Ferran Torres, en un partido ante el Inter

NO HUBO ACUERDO PARA SU TRASPASO

El agente de Ferran desvela el 'gigante' europeo en el que pudo acabar el culé

Publicación:19/10/2022 - 19:49h

Actualización:19/10/2022 - 19:49h

Ferran Torres pudo formar parte de la Juventus, pero la oferta presentada por los italianos no terminó por convencer al Valencia. Finalmente, terminaría en el City de Pep antes de llegar al Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Ferran Torres llegó a las filas del FC Barcelona como parte de un positivo mercado de invierno para el equipo azulgrana después de una difícil primera mitad de temporada en la que no fue posible concretar el pase a los octavos de final de la Champions, lo que acabó con el ciclo de Ronald Koeman para dar paso al interinato de Sergi Barjuan y posteriormente a la llegada de Xavi Hernández a la dirección técnica.

En declaraciones recientes, su agente, Héctor Peris Ros, ha revelado a 'La Gazzetta dello Sport' que el extremo estuvo muy cerca de llegar al fútbol italiano cuando aún militaba en el equipo 'che': "Ferran tuvo que salir del Valencia y estuvo muy cerca de la Juve. Incluso estábamos buscando una casa en Turín. Pero no había acuerdo entre clubes y Ferran se fue al City, antes de volver a España".

No obstante, sostiene que la oferta por parte de la 'Vecchia Signora' no era muy atractiva en términos monetarios, lo que llevó a su club desistir de esta posibilidad en favor de un eventual fichaje por el equipo dirigido por Pep Guardiola: "Sin embargo, la propuesta de Juventus no satisfizo financieramente al Valencia, por lo que Ferran se unió al Manchester City antes de regresar a Barcelona".

El 'plan B' de la Juventus

Ante la negativa del valenciano a vestir la camiseta 'bianconera', terminaron optando por Kenan Yıldız para el Primavera (filial sub-19 de la Juventus), también adscrito a la cartera de representados de Peris Ros. El centrocampista también pudo llegar a la Ciudad Condal, pero el agente sintió que le debía algo al equipo turinés: "El Barcelona y el Bayern también lo querían, pero, personalmente, me sentí en deuda con la Juventus después de lo ocurrido con Ferran, y el muchacho estaba convencido de mudarse a Italia".

Asimismo, ha indicado que actualmente no tiene ningún tipo de problemas con la directiva juventina: "Está en buenos términos con el entrenador del Primavera, Paolo Montero, y puede tener una trayectoria similar a la de Ferran o Pedri. Estoy seguro de que su nivel de fútbol es el mismo. Sin embargo, no tenemos prisa. Cuando la Juventus quiera, podría debutar en la Serie C con el equipo NextGen. Sucederá pronto, esta temporada".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído