Ferran Torres, 5 goles (2 en Liga y 3 en Champions)

EL EXTREMO GANA CONFIANZA

Ferran Torres, por delante de varias estrellas en el último ránking del CIES

Publicación:24/09/2022 - 19:10h

Actualización:24/09/2022 - 19:10h

Ferran Torres se ha posicionado como uno de los mejores atacantes menores de 25 años en la clasificación del Observatorio de Fútbol del CIES. El atacante incluso ha sido valorado por encima de jugadores como Darwin Núñez y Dusan Vlahovic

Ver calendario del FC Barcelona

Además de convertirse en una pieza clave para la línea de ataque del FC Barcelona, Ferran Torres ha tenido ante sí una gran oportunidad al ser llamado para la concentración de la selección española de cara a los partidos de la Nations League frente a Suiza y Portugal. También ha dejado números que le colocan como uno de los mejores efectivos en su posición.

De acuerdo con el Observatorio del Fútbol del Centro Internacional de Estudios Deportivos (CIES), el valenciano figura entre los atacantes menores de 25 años, específicamente en el apartado de remates a la portería rival y juego aéreo, obteniendo una calificación superior a la de otros atacantes como Darwin Núñez, Julián Álvarez, Dusan Vlahovic o Matheus Cunha.

Ferran Torres también se ha ganado la confianza de Luis Enrique para los últimos choques de 'La Roja' en la Nations League y se ha perfilado como una de sus bazas principales para la próxima Copa del Mundo, a la que España llegará con una de las mejores plantillas del torneo, apostando por la juventud de sus integrantes, varios de ellos jugadores del Barcelona.

Asimismo, ya ha dejado grandes actuaciones vistiendo la camiseta del combinado nacional, como la que vivió en las semifinales de la pasada edición del torneo ante Italia, en un encuentro con aires de revancha tras la eliminación en la misma instancia de la Eurocopa ese año. Ferran firmó dos tantos claves para la clasificación de 'La Roja' al partido decisivo, donde caería ante Francia.

Los elogios de Luis Enrique a Ferran

Ahora, permanece enfocado en continuar rindiendo al máximo nivel en un tramo tan importante de la temporada y de cara a la Copa del Mundo. Su rendimiento ha sido valorado por el seleccionador: "Ferran no es un goleador que se ha adaptado a la banda, sino que es un jugador de banda que tiene gol. Tiene unos números espectaculares y nos ha ayudado desde que hemos vuelto a la selección. Pasará por momentos mejores o peores, pero esto le pasa a todos los jugadores".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído