Ferran Torres con el Barça

QUIERE PELEAR POR UN PUESTO EN EL ONCE

Ferran Torres no se moverá del Barça pase lo que pase

Publicación:7/09/2022 - 09:46h

Actualización:7/09/2022 - 13:02h

A pesar de que algunos medios de comunicación han puesto en duda la continuidad de Ferran Torres en el Barça, lo cierto es que ni él ni su entorno más cercano tendrían en sus planes un cambio de aires

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona disputará este miércoles su primer compromiso de esta Champions League ante el Viktoria Plzen, en un partido que los azulgrana deberán ganar si quieren comenzar con buen pie en el denominado 'grupo de la muerte'. Xavi Hernández hará algunas rotaciones para descansar a los futbolistas de la plantilla con más minutos, lo que ofrecerá oportunidades a aquellos que no han sido protagonistas.

Uno de ellos es Ferran Torres. El valenciano fue uno de los jugadores más utilizados por el técnico durante el curso pasado, pero poco a poco ha quedado en el ostracismo debido al buen rendimiento de Ousmane Dembélé y a la incorporación de Raphinha. Es por ello que los minutos que tendrá ante el conjunto checo serán de vital importancia para retomar la confianza sobre el césped del Spotify Camp Nou.

Si bien algunos medios de comunicación han puesto en duda su continuidad porque ahora tiene un rol más reservado, lo cierto es que ni él ni su entorno estarían considerando cambiar de aires esta temporada. Así como Pablo Torre ha preferido quedarse antes de salir en condición de cedido, lo mismo ocurriría con el ex Manchester City, ya que entiende que no hay mejor escuela que la del Barça.

Para nadie es un secreto que le gustaría jugar más, pero también reconoce que debe pelear por un puesto contra dos de los mejores extremos del balompié europeo. Lo mejor para su crecimiento y proyección es seguir en la disciplina del Barcelona y, de momento, no tiene en sus planes moverse a ninguna parte. La Liga de Campeones será una nueva oportunidad para demostrarle al entrenador que está ahí y que puede contar con él.

Obligado a mejorar

Hace más de nueve meses que Ferran aterrizó en Catalunya por 55 millones de euros. Ha disputado 29 compromisos oficiales desde entonces con un balance de siete goles y siete asistencias, lo que le deja un gran margen de mejora si es comparado con otros jugadores en su misma posición. Será Xavi quien decida cuál será su papel en el equipo, aunque es el de Foios quien tendrá el sartén por el mango en este debut en Champions.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído