Javi Galán, enfrentando al FC Barcelona

ES LA ALTERNATIVA A MARCOS ALONSO

El Barça sigue teniendo a Javi Galán en la recámara

Publicación:8/06/2022 - 21:34h

Actualización:14/06/2022 - 17:10h

Javi Galán será uno de los nombres propios del mercado. El jugador ha estado en el radar del Barça durante mucho tiempo, y ahora sus agentes han confirmado la disponibilidad del jugador en el mercado

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona planifica un verano 'movido' en cuanto a fichajes se refiere. Desde las oficinas del Camp Nou son conscientes de que necesitan reforzar diversas posiciones de la escuadra de Xavi Hernández para volver a ser candidatos a todo durante la próxima temporada. Pese a que la economía de la institución pasa por un momento 'delicado', los catalanes intentarán cerrar varias contrataciones a un bajo precio que aseguren un buen rendimiento de forma inmediata.

Una de las demarcaciones que se verá modificada es el lateral izquierdo. Xavi Hernández solo cuenta con Jordi Alba como activo 'fiable' en esa zona del campo, por lo que desde Can Barça están en búsqueda de un recambio de garantías para el de L'Hospitalet. En ese sentido, los azulgranas han elegido Marcos Alonso, quien ha tomado la determinación de abandonar el Chelsea durante el próximo mercado estival y quiere vestir la camiseta culé, con quienes ya tendría un acuerdo. 

Sin embargo, el casting para el carril zurdo fue extenso, y los barcelonistas manejaron varias alternativas antes de decidirse por el ex canterano del Real Madrid. Uno de los favoritos en la 'carrera' era el jugador del Celta de Vigo, Javi Galán. El futbolista fue una de las revelaciones del campeonato liguero y el entrenador de Terrassa consideraba que encajaba a la perfección en su esquema, pero la veteranía y la gran temporada realizada por el '3' de los londinenses decantaron la 'balanza' a su favor.

Ahora, un miembro de la agencia de representación 'You First', la cual se encarga de gestionar los asuntos de Galán, ha declarado en el diario 'Faro de Vigo' que de llegar una oferta que satisfaga las exigencias tanto del club como del jugador, un traspaso sería muy probable. Estas palabras caen bien en Can Barça, ya que los catalanes aún no habrían descartado al 100% su fichaje y su nombre sigue en la 'agenda' culé en caso de que la operación de Alonso se caiga.

Una larga lista de 'novias'

No obstante, los blaugranas podrían perderlo en manos de otro equipos, ya que la notable campaña realizada por Galán no ha pasado 'desapercibida' ante los ojos de varios de los grandes clubes de Europa, y desde Inglaterra y la Serie A ya han preguntado por él. El jugador es un 'chollo' del mercado, ya que su valoración de 9 millones de euros, según 'Transfermarkt', lo hacen accesible para varios equipos. Por ello, los 'focos' de la Lazio y la Fiorentina se han girado hacia él. Asimismo, el Fulham ha sido el último en sumarse a la 'carrera', de la cual también forman parte el Atlético y el Sevilla

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído