Sergio Agüero durante su presentación con el FC Barcelona

EMOCIONADO POR SU LLEGADA

Agüero, sobre Messi: “Le conozco desde hace mucho y creo que seguirá”

Publicación:31/05/2021 - 21:23h

Actualización:1/06/2021 - 09:24h

Sergio Agüero no ocultó su emoción por su llegada al FC Barcelona, aseguró que llega al más grande del mundo y reconoció que será un placer jugar junto a Lionel Messi

Ver calendario del FC Barcelona

¡Terminó la espera! Sergio Agüero fue presentado oficialmente como nuevo jugador del FC Barcelona este lunes. El delantero argentino, entre sonrisas, se mostró muy emocionado por llegar al equipo que él mismo llamó como “el mejor del mundo”. Al inicio de la rueda de prensa, el ‘Kun’ agradeció a Joan Laporta y aseguró que contribuirá al encauzamiento del conjunto.

"Gracias Laporta y a todo el equipo que han hecho para que venga. Ayudaré para ganar y hacer cosas grandes. Para mí desde chico, y además porque está Leo, es el equipo más grande", aseguró Agüero, y agregó que "Le dije antes a Laporta que de chico dije 'algún día seguramente se fijarán en mí' y aquí estoy. A cualquiera que le des esta oportunidad sale corriendo y viene aquí como sea".

La llegada de Agüero al Barça era una de las principales especulaciones desde hace varias semanas. Su vinculación con el club azulgrana, según dichos rumores,  se producía principalmente a forma de ‘guiño’ para sellar la continuidad de Lionel Messi en el equipo, en provecho de su buena relación futbolística y personalmente. Naturalmente, Laporta y el propio delantero argentino fueron cuestionados al respecto.

"Como dijo Laporta, veníamos negociando desde hace tiempo. Después lo que pase con Leo serán decisiones del club, pero será un placer coincidir con él. Le conozco desde hace mucho y creo que seguirá", explicó Agüero. “Con Leo hablo todos los días y me puso un mensaje de felicitación. Me quiso joder y no voy a revelar lo que dijo (ríe). Ahora que le tendré todos los días va a ser mucho más fácil", cerró el ‘Kun’ sobre Messi.

Condición física

No hay duda que Sergio Agüero es un delantero excepcional, con plena capacidad goleadora. Un futbolista histórico para el Manchester City, pese a que vivió una última temporada para el olvido. "Salvo la temporada pasada, en el City he hecho 9 años muy buenos y, sobre todo, he podido ayudar al equipo a conseguir cosas importantes. El año pasado, por culpa de la rodilla, no he podido estar al máximo, después el Covid, pero más adelante me sentí bien y la rodilla está perfecta. Ahora solo toca demostrarlo acá", expuso el argentino.

Comprometido con el Barça

Agüero se mostró siempre sonriente, emocionado por haber llegado al FC Barcelona. Resaltó que espera ayudar al equipo a cosechar victorias y títulos. "Sí, venir acá es un colofón. Cuando el Barça vino a por mí, ni dudé. No quería que me hablara otro, solo el Barça", aseguró el ‘Kun’. Asimismo, ariete reconoció que aún no ha hablado con Ronald Koeman, aspecto del que también fue cuestionado en rueda de prensa: "No he hablado con Koeman".

Sobre Pep Guardiola

Mucho se ha hablado en los últimos días sobre la relación de Sergio Agüero con su ex técnico en Manchester City, Pep Guardiola. El ariete argentino habló sobre el estratega: "Guardiola, cuando ganamos la Premier, me dijo en una comida 'te vas al mejor equipo del mundo’”.  "Todos sabemos que Pep es un crack como entrenador. Desde que llegó al City ha propuesto un fútbol diferente. A mí me ha ayudado mucho. Propone siempre tener la pelota y para un delantero tener muchas ocasiones es muy importante", agregó el ‘Kun’. Asimismo, respondió a la posible vinculación de Pep con el Barça en el futuro: "Pep tiene contrato con el City, no debo hablar de esto".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído