El futuro de Lionel Messi es un completo misterio. A día de hoy, no ha renovado su contrato con el París Saint-Germain y el tiempo corre en contra de un conjunto parisino que vive una 'mini crisis' deportiva, una vez más. 'La Pulga' mantiene alerta a todo el mundo del fútbol y en el FC Barcelona no son indiferentes, porque a pesar de la dificultad de su posible regreso a 'casa', mantienen las esperanzas de que "no es imposible fichar a Leo Messi"

Hasta ahora, en el panorama hay tres equipos que están en la carrera por Messi: PSG, que espera renovarlo, Barça y el Inter de Miami. Sin embargo, unas recientes declaraciones de uno de los mejores amigos del campeón del mundo, el 'Kun' Agüero, revelan que no descarta un regreso al club donde se formó antes de dar el gran salto al cuadro azulgrana, hace ya unos cuantos años. 

Y es que, según las declaraciones del exfutbolista, Messi no descarta volver al Club Atlético Newell's Old Boys, donde dio sus primeros pasos como jugador. En concreto, Agüero ha dicho a 'UOL' que "está considerando seriamente la posibilidad de jugar para el Newell's". No es un secreto para nadie que al ex del Barça siempre le ha llamado la atención volver a su Argentina natal. 

No obstante, Maxi Rodríguez, otro de los grandes amigos de Messi, salió al paso antes de que Agüero pudiese decir algo más, destacando que "Kun es Kun. No puede quedare callado. Veremos. Es difícil hablar de esto porque luego se hace una bola gigante de rumores. Esperemos y veamos qué sucede. No nos adelantemos a los hechos". 

Dudas con el futuro de Leo Messi

En definitiva, más allá de las declaraciones de los dos argentinos, es que el futuro de Messi es una incógnita, porque a pesar de que a principios de año se daba por cerrada la extensión de su acuerdo con el París Saint-Germain por un año más, con una mejoría económica en su contrato, las negociaciones no han econtrado buen puerto, al menos todavía. 

Al mismo tiempo, desde el Barça han mantenido reuniones con su padre y agente, Jorge Messi, para tantear la posibilidad de su regreso. De momento, por la situación económica del club y los eternos problemas con el 'fair play' financiero, es una incorporación muy complicada. De todos modos, aún quedan muchos meses para que llegue junio y el rosarino tome la decisión final.