Sergio Agüero, en la celebración del título de la Premier League con el Manchester City

SU TRASPASO AL BARÇA, CASI LISTO

Agüero no se 'moja': Prefiere no hablar sobre su futuro

Publicación:24/05/2021 - 08:47h

Actualización:24/05/2021 - 08:47h

A diferencia de Pep Guardiola, Sergio el 'Kun' Agüero no ha querido desvelar ningún detalle sobre su futuro inmediato, aunque está cerca de llegar al Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Sergio Agüero ya se ha despedido del Etihad Stadium, este domingo, en el último partido de Premier League del Manchester City. El argentino, que anotó un doblete para su equipo en menos de cinco minutos para la goleada de los 'citizens' ante el Everton (5-0), ha dicho adiós al estadio en el que ha crecido y se ha convertido en uno de los mejores delanteros del mundo, para darle la bienvenida a un nuevo reto futbolístico, que estaría en el FC Barcelona

Al de Buenos Aires todavía le queda un partido para vestir la elástica de los 'sky blues': el de la final de la Champions League, este sábado ante el Chelsea de Thomas Tuchel, pero este domingo, en el Eithad Stadium, ha cerrado un ciclo muy importante de su carrera. Se ha despedido del estadio en el que regaló cientos de goles en los últimos diez años y de los fanáticos que le han apoyado durante todo este tiempo. 

Por ello, en un momento tan importante para el Manchester City, con un título en juego, Agüero ha preferido guardar silencio con respecto a su futuro y disfrutar al máximo sus últimos días en Manchester. Este domingo, en la celebración del título de la Premier League, ha dicho que "es mi último partido pero estoy muy contento. Lo he disfrutado mucho y mis compañeros me han ayudado a ello. Mi objetivo siempre es marcar goles y estoy muy feliz, porque en mi último partido hacer dos goles es fantástico", aseguró, en declaraciones a 'Sky Sports'. 

"No es fácil estar diez años en un mismo club. Es un honor. Prefiero no pensar más y disfrutar este momento"

El argentino añadió que "cuando llegué aquí no sabía qué iba a pasar, por eso el primer título fue el más importante, y desde ahí empezamos a ganar mucho más. No es fácil estar diez años en un mismo club. Es un honor. Prefiero no pensar más y disfrutar este momento", sentenció en el Etihad Stadium. 

A diferencia de Agüero, que prefirió ser discreto, a Pep Guardiola sí se le escapó que el argentino está cerca de firmar su acuerdo con el Barça para vestir la camiseta azulgrana a partir de la próxima temporada. El de Sampedor ha dicho que "jugará en el club de mi corazón" y que lo hará junto a Leo Messi. Dos exclusivas en una.

Agüero, a un paso del Barça

Aunque el 'Kun' no ha querido hablar sobre su futuro, por respeto al club y a la afición, es prácticamente una realidad que llegará al FC Barcelona en este verano, tal y como ha desvelado Pep Guardiola a la 'BBC'. Se espera que su traspaso sea anunciado después de la final de la Champions League, el 29 de mayo, y será el primer fichaje 'galáctico' de Joan Laporta en su segunda etapa como presidente culé.

El ariete argentino, que se convirtió en una leyenda del Manchester City, está dispuesto a renunciar a todo con tal de llegar al Barça. Sobre todo en el tema de su salario. En Inglaterra, según diversas informaciones, cobraba entre 12 y 14 millones por año, pero en el Camp Nou estaría dispuesto a rebajarse el 50% de su ficha (y percibir 7 u 8 'kilos'). 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído