A pesar de que se habían mostrado cerrados en banda a la venta de su centrocampista titular y de que podrían haber rechazado ofertas por valor de 40 y 53 millones provenientes de Juventus y Chelsea respectivamente, el Valencia CF podría verse ahora abogado a negociar la salida de André Gomes. Los problemas financieros del equipo así lo dictan y no quieren ser sancionados por ello.

El contratiempo radica en el "Fair Play Financiero" de la UEFA, el cual estarían sobrepasando los valencianos en este momento. Para ello, tanto García Pitarch como su equipo esperaban hacer caja con los jugadores transferibles como son el caso de Álvaro Negredo y Diego Alves, dos de los futbolistas con el sueldo más alto de la entidad. Pero no parece que su salida se vaya a dar en un futuro próximo.

El encallamiento de estas negociaciones hace que el Valencia tenga que negociar ya la venta del internacional portugués. Sabían que tarde o temprano pasaría, pero preferían que fuera más tarde para tensar la cuerda y poder sacar un beneficio económico mayor. por su traspaso Pero no se dará.

Así pues, la cifra por el centrocampista podría situarse en los sesenta millones de euros. Cantidad elevada para las arcas blaugranas pero que tratarían de rebajar condos jugadores muy interesantes para los valencianistas. Por un lado estaría un Cristian Tello por el que la Fiorentina no se "rasca" el bolsillo y que volverá al club culé. Tello rebajaría en nueve millones el precio, pues esa es su cláusula de rescisión.

Alen Halilovic, que ya negoció hace tiempo su pase por el equipo valenciano, también sería el otro jugador comodín que les valdría a los blaugranas para rebajar, quizás, en doce millones la cantidad por Gomes. En total, la llegada del mediocentro a Can Barça podría quedar en un gasto final en las arcas de 39 "kilos", algo que ya se podría acercar a lo que los catalanes podrían gastarse en un hombre que es petición de Luis Enrique y que gusta mucho a Robert Fernández.