Luis Enrique, celebrando el título de Copa del Rey 2015-16

DESTACA SU POLIVALENCIA

André Gomes, la petición de Luis Enrique para el Barça

Publicación:5/07/2016 - 09:34h

Actualización:5/07/2016 - 09:34h

La prensa catalana asegura que sería el propio Luis Enrique, entrenador del FC Barcelona, quien habría solicitado a la secretaría técnica el fichaje de André Gomes al tener muy en cuenta las cualidades, progresión y polivalencia del luso

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Tal y como ha publicado en las últimas horas "MD", Luis Enrique sería el principal valedor del fichaje de André Gomes por el FC Barcelona este verano, debido a la capacidad del jugador portugués de jugar en las tres posiciones del centro del campo e incluso un poco más adelantado, como mediapunta, algo que permitiría que Sergi Roberto pudiera asentarse casi definitivamente en el lateral derecho.

El nombre André Gomes aparece desde hace semanas encima de la mesa de la secretaría técnica del equipo azulgrana. Siendo una gran debilidad para el cuerpo técnico, el centrocampista portugués podría querer dar el paso hacia un gran club esta campaña. El Barça ya habría preguntado al Valencia sobre la situación de un hombre por el que este mismo verano ya estuvo muy interesado la Juventus de Turín.

Los italianos se encontraron con la negativa del conjunto valenciano a negociar. Eso no ha frenado al club catalán, que ya habría iniciado contactos con la secretaría ché, buscando condiciones favorables. La Juventus, al igual que el Barça, se encontró con que el club blanquinegro se remite a un precio imposible de 65 millones de euros.

Los italianos llegaron a ofrecer 25 millones más algún jugador, algo que el Valencia rechazó. Esa misma situación puede darse con el club azulgrana, que no puede dedicar una gran suma de dinero para este menester. A pesar de que Luis Enrique y Robert Fernández sean sus principales valederos y estén enamorados de su fútbol de toque y recuperación que le ha hecho famoso en el equipo valencianista.

Al igual que los piamonteses, el FC Barcelona podría buscar rebajar su precio con varios jugadores. Ambos equipos tienen muy buenas relaciones en los últimos tiempos y al conjunto blaugrana no se le escapa que al Valencia le interesa el fichaje de Alen Halilovic y Cristian Tello. Ambos jugadores podrían recalar en Paterna reduciendo considerablemente los millones que costaría Gomes.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 1
FC Barcelona
Ferencvaros

FC Barcelona - Ferencvaros

Martes, 20 de octubre de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído