Alen Halilovic en un partido con el Sporting de Gijón esta 2015-2016

Siguen negociando

El padre de Halilovic confirma contactos Barça-Valencia

Publicación:18/05/2016 - 11:00h

Actualización:18/05/2016 - 11:08h

El progenitor del atacante del FC Barcelona, cedido en el Sporting de Gijón, Alen Halilovic afirmó que el equipo catalán y el Valencia se encuentran negociando el fichaje del talentoso futbolista al cuadro valenciano de cara a la próxima temporada

Ver calendario del FC Barcelona

Este martes saltaba la noticia de que el FC Barcelona estaba negociando la venta del joven atacante de diecinueve años Alen Halilovic al Valencia CF. Una información que ha contrastado y confirmado el padre del futbolista para la cadena de televisión croata "N1". Sejad Halilovic explicó que ambos clubes están acordando el pase de su hijo pero que todavía no hay nada decidido por ninguna de las partes.

"Es verdad que hay negociaciones (con el Valencia), pero nada ha concluido todavía", explicó el padre del futbolista que esta temporada ha estado cedido en el Sporting de Gijón y donde ha cuajado grandes encuentros, llamando la atención de la entidad de Peter Lim y del Sevilla FC de Monchi.

Sobre su hijo, que firmó por el Barça en 2014 y estuvo una temporada jugando en el filial blaugrana, afirmó que debe estar orgulloso por poder jugar en una competición como la española. "Debe estar contento por jugar en una liga tan fuerte con 19 años. Jugó 36 partidos en el Sporting y creo que en 25 desde el primer minuto. Pocos lo han logrado a su edad. Es difícil jugar en equipos orientados principalmente a la defensa", tuvo a bien decir.

Finalmente, Sejad Halilovic declaró que a Alen lo que le gustaría sería "regresar al Barcelona", pero sabe que "el club considera que sería bueno que juegue otro año más en otro sitio y sume más partidos". "Es muy difícil encontrar un club serio que lo fiche por un año y desarrolle al jugador para otro club, aunque sea para el Barcelona. No sé qué va a pasar", concluyó.

Según avanzó en la tarde del pasado martes el programa "La Gradería" de la "Cadena SER", el FC Barcelona y el Valencia CF habrían llegado ya a un acuerdo para la venta del jugador. Los valencianistas pagarían cinco millones pero el equipo catalán mantendría una opción de recompra durante las tres siguientes temporadas. El valor de ésta iría desde los 10 millones para la primera campaña a los doce en la segunda y los quince en la última que tendrían los blaugranas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído