Bernardo Silva con el Manchester City

EL LUSO TIENE UN CLÁUSULA DE SALIDA PARA ESTE VERANO

¡Ahora o nunca! Bernardo Silva se plantea salir del City y priorizará fichar por el Barça

Publicación:4/04/2024 - 13:15h

Actualización:4/04/2024 - 19:44h

Los veranos pasan pero el 'amor' entre el Barça y Bernardo Silva sigue presente, algo que invita al conjunto azulgrana a intentar mover ficha una vez más, sobre todo con un descuento importante en el precio del luso

Ver calendario del FC Barcelona

A sus 29 años, Bernardo Silva parece que tiene claro que quisiera cambiar de club este próximo verano, y por supuesto, el FC Barcelona es una de sus opciones preferidas. Ya estuvo a punto de marcharse de Inglaterra en dirección a Barcelona el pasado verano, como también el verano de 2022, pero finalmente no movió del Etihad Stadium, sobre todo por el elevado coste de la operación para el conjunto culé.

Sin embargo, Silva siempre ha sido uno de los fichajes prioritarios de Xavi Hernández, y aunque hasta ahora no se ha conseguido el objetivo, el egarense insiste en que el centrocampista debe ser una prioridad si finalmente decide cambiar de postura y mantenerse otra temporada en la entidad catalana. Además, 'Mundo Deportivo' apunta que el propio internacional portugués está abierto a cambiar de aires, sobre todo con una cláusula de salida 'especial' a partir del 1 de julio. 

Bernardo está abierto a esperar otro verano más por el Barça

Es por ello que la operación no se ha dejado de lado, tanto del lado del Barça como del jugador, por lo que se espera que el club haga un intentó más dentro de los próximos 3 o 4 meses meses, apunta la información. El precio de salida sería de 60 millones de euros, que es la cláusula que pactó el jugador con el City en su última renovación, por lo que el Barça tendrá que hacer una gran apuesta si lo quiere sacar de Inglaterra, sabiendo además que ahora sí puede ser la última oportunidad de ver al portugués vestido de azulgrana.

Aunque la intención es clara de ambos lados, nuevamente todo dependerá de la situación económica del club azulgrana. Lo más positivo de todo es que Bernardo Silva quiere cambiar de aires después de siete temporadas defendiendo los colores del Manchester City, algo que ya hizo sobre todo en 2022, pero el club catalán priorizó otras operaciones, como la de Jules Koundé.

Un punto muy interesante para la operación Barça-Bernardo

Un factor importante, como sucede con los Joaos, será Jorge Mendes, un superagente que tiene muchas estrellas en cartera, y que tiene muy buena relación con Joan Laporta. El empresario sabe que ahora sería el momento adecuado, y quizás el último, para intentar la operación, teniendo además en cuenta que ambos clubes también deben conversar sobre Cancelo, y que la entidad culé podría tener en plantilla algún jugador que interese a Pep Guardiola, como puede ser el caso de Frenkie de Jong o Raphinha. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído