Mesut Özil, durante un partido contra el Manchester United

EL ALEMÁN SUENA PARA EL BARÇA

Al Arsenal se le agota el tiempo para evitar la 'fuga' de Özil

Publicación:7/12/2017 - 16:42h

Actualización:8/12/2017 - 00:49h

El Arsenal dispone de apenas tres semanas para convencer a Mesut Özil de que renueve contrato, o de lo contrario a partir del mes de enero el alemán podrá negociar con los clubes interesados en ficharle. Los 'gunners' podrían traspasarle por 'obligación'

Ver calendario del FC Barcelona

Con el paso de las semanas va esclareciéndose el futuro de algunos jugadores que terminarán contrato en junio de 2018, y que o bien harán las maletas cuando llegue la fecha o bien lo harán antes de tiempo, en el mercado de fichajes de enero, para que sus respectivos clubes cobren al menos algo de dinero por el traspaso y no dejen marchar al jugador con la carta de libertad.

Ese podría ser el caso de Mesut Özil, dado que al Arsenal le quedan apenas tres semanas para convencerle de que renueve y prolongue su contrato en el Emirates Stadium. Si no lo logra, Özil podrá negociar con los clubes interesados en hacerse con su fichaje a partir del próximo mes de enero de 2018, loque podría 'obligar' al Arsenal a traspasarle en esas fechas para cobrar algo de 'cash' por el traspaso.

De lo contrario, Özil se marchará gratis en junio de 2018, rumbo a un equipo que le ofrezca un gran contrato y en el que además disponga de la oportunidad de conquistar títulos de importancia. Manchester United y FC Barcelona son los equipos que más están sonando en la prensa internacional como posibles destinos para Mesut Özil.

Özil, la gran alternativa a Coutinho

El FC Barcelona tiene claro que su gran prioridad para reforzar el centro del campo y el flanco de ataque es Philippe Coutinho, pero Özil se postula como una seria alternativa en el caso de que el polivalente y talentoso jugador brasileño no recale en el Camp Nou.

A sus 29 años, podría aterrizar en el Barça a cambio de unos 20 millones de euros en el mercado de invierno, y además podría jugar perfectamente la Champions League al no estar disputándola este año el Arsenal. Cabe recordar, por otro lado, que Alexis Sánchez se encuentra en la misma situación que Mesut Özil en el conjunto 'gunner', que podría perder a dos estrellas de golpe nada más empezar el año.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 31
FC Barcelona
Getafe

FC Barcelona - Getafe

Jueves, 22 de abril de 2021 22:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído