Mesut Özil, celebrando un gol marcado contra el Huddersfield

¿SE QUEDARÁ ÖZIL EN LA PREMIER LEAGUE?

Dos clubes pueden pujar con el Barça por el fichaje de Özil

Publicación:30/11/2017 - 12:20h

Actualización:30/11/2017 - 12:32h

La situación de Mesut Özil no pasa desapercibida para los grandes clubes de Europa, y además del FC Barcelona habrían dos equipos más dispuestos a luchar por hacerse con sus servicios. El alemán deberá decidir si quedarse o no en Inglaterra

Ver calendario del FC Barcelona

El centrocampista alemán del Arsenal, Mesut Özil, completó una gran actuación este pasado miércoles contra el Huddersfield (5-0), que sirvió para que los clubes interesados en su fichaje se fijaran todavía más en sus prestaciones de cara al segundo tramo de la presente temporada.

Aunque Arsène Wenger insista en que ni Özil ni Alexis Sánchez abandonarán el Arsenal en el mercado de invierno, lo cierto es que cada vez son más las informaciones que sitúan al jugador germano en la órbita de varios grandes clubes de Europa, que estarían interesados en acometer su fichaje a cambio de una tentadora cantidad de dinero, teniendo en cuenta que Özil termina contrato en junio de 2018.

'SportBild' ha colocado ahora al Chelsea como otro de los pretendientes de Özil en el mercado de fichajes, por lo que el conjunto 'blue' se uniría de esta manera a un FC Barcelona que tendría a Özil como alternativa al fichaje de Philippe Coutinho, que por ahora sigue siendo complicado.

Por otra parte, José Mourinho es perfectamente conocedor del potencial de Özil al haberle entrenado en el Real Madrid, por lo que el Manchester United también sería otro de los clubes interesados. El FC Barcelona, en este sentido, parece que tendrá competencia para hacerse con el futbolista germano de 29 años, que a día de hoy no es prioritario.

Para poder entrar, antes hay que dejar salir

El FC Barcelona, en cualquier caso, deberá aligerar peso salarial en la plantilla antes de hacerse con el fichaje de Özil, Coutinho o el efectivo elegido finalmente para reforzar el centro del campo. Arda Turan saldrá por la puerta de atrás, mientras que no se descarta que algún otro futbolista pueda también hacer las maletas para tener más minutos en otro equipo, como por ejemplo Rafinha Alcántara. El tiempo dirá.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído