Philippe Coutinho, durante un partido con el Liverpool

COUTINHO, UN JUGADOR CARO

Al Barça le puede pasar con Coutinho lo mismo que en verano

Publicación:17/10/2017 - 13:08h

Actualización:17/10/2017 - 13:29h

El FC Barcelona sigue teniendo a Coutinho como gran prioridad para el mercado de fichajes, pero ya valora alternativas por si vuelve a pasarle, sea en invierno o en verano, lo mismo que le sucedió durante el último mercado estival con el Liverpool

Ver calendario del FC Barcelona

A algunos les está llamando la atención el hecho de que el FC Barcelona, que tiene teóricamente a Philippe Coutinho como principal prioridad de cara al próximo mercado de fichajes, sea en invierno o en verano, no deje de otear el horizonte en busca de alternativas a la posible llegada del centrocampista brasileño, quien por su parte estaría deseoso de aterrizar en el Barça.

Hace unos días, cuando el CEO del club Óscar Grau reveló públicamente que en las arcas de la entidad hay dinero suficiente para fichar, sea a Coutinho o a cualquier otra petición de Valverde y de la secretaría técnica, podría decirse que el Barça no habría jugado la mejor de sus cartas.

Y es que, tras la revelación inesperada del FC Barcelona, es probable que ahora los clubes vendedores suban el precio de sus futbolistas, sabedores de que el Barcelona tiene dinero de sobras para gastar y que, por tanto, es probable que tenga facilidad para 'aflojar la pasta' si se le aprieta.

El pasado verano ya no se pudo fichar a Coutinho por la misma razón: el Liverpool sabía perfectamente que el Barça había recogido 222 millones de euros de la venta de Neymar Jr al Paris Saint-Germain, y se descolgó pidiendo cifras imposibles al conjunto azulgrana, hasta llegar en el último día de mercado a los 200 'kilos' en concepto de tasación del futbolista.

El Barça insistirá hasta el final por Coutinho

Ahora, el Barça podría haber efectuado una mala jugada al desvelar públicamente que, tras las inversiones realizadas este pasado verano, sigue habiendo dinero para fichar a Coutinho. Es por ello que en el club preocuparía la posibilidad de que el Liverpool vuelva a jugar al gato y al ratón y se descuelgue pidiendo cifras imposibles al Barça, a pesar de la voluntad manifiesta de Coutinho de irse a jugar al Camp Nou.

En cualquier caso, si el FC Barcelona propone una oferta de 80 millones de euros fijos más 30 'kilos' más en variables, como se habló hace apenas unos días en la prensa internacional, es posible que el Liverpool acabe aceptando para no convertir el vestuario 'red' en un polvorín. Habrá que esperar a que llegue el próximo mercado de fichajes para ver si el Barça sigue teniendo todas las de ganar, o no, en la futura llegada de Coutinho.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Cornellá
FC Barcelona

UE Cornellà - FC Barcelona

Jueves, 21 de enero de 2021 21:00h
Nou Municipal de Cornellà
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído