Eriksen se aleja del FC Barcelona

EL TOTTENHAM NO VENDE

Al Barça se le complica Christian Eriksen: el Tottenham no vende

Publicación:17/06/2018 - 12:06h

Actualización:18/06/2018 - 12:47h

El FC Barcelona perdió la posibilidad de fichar a Antoine Griezmann y Christian Eriksen era el otro fichaje 'galáctico' que estaba encima de la mesa. Sin embargo, la postura del Tottenham dificulta mucho que la operación salga adelante

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona no lo tiene nada fácil para hacerse con los servicios de Christian Eriksen, centrocampista del Tottenham Hotspur. Daniel Levy, presidente del club inglés, quiere asegurar el proyecto deportivo a largo plazo, y eso significa renovar a sus grandes estrellas, algo equivalente a hacerlo con Harry Kane, don Dele Alli y con el propio Eriksen.

Para el Tottenham, Christian Eriksen es un pilar absoluto en el centro del campo y uno de los encargados de que el juego del equipo británico tenga sentido. Mauricio Pochettino, técnico del Tottenham, le utiliza como el director de orquesta para aportar la calidad en la medular, aunque también tiene llegada y gol: ha anotado 14 en la pasada campaña y ha dado 13 asistencias.

Todo ello ha hecho que el FC Barcelona se haya interesado en sus servicios. Con el frustrado fichaje de Antoine Griezmann el FC Barcelona se ahorró 100 millones de euros que se hubiesen podido emplear en atar a Eriksen, un jugador que hubiese dado un salto de calidad importante a la plantilla por sus múltiples virtudes, pero es una operación casi imposible.

El Tottenham Hotspur no tiene la necesidad de vender a ninguno de sus jugadores y menos si se trata de una de las estrellas del equipo. Eriksen está atado y bien atado por el conjunto inglés y el hecho de que no haya cláusulas de rescisión en la Premier League pone la operación en una situación muy complicada.

El Barça necesita centrocampistas

El FC Barcelona sufrió la pasada temporada el síndrome de tener pocos jugadores en el centro del campo que pudiesen asumir el reto de llevar el juego del equipo. Sergio Busquets, Ivan Rakitic, Andrés Iniesta, Philippe Coutinho y Paulinho sí lo hicieron, pero el hecho de tener que jugar siempre pasó factura a algunos de ellos.

Sergio Busquets e Ivan Rakitic lo jugaron todo y llegaron fundidos al final de la temporada. Paulinho también tenía muchos minutos al principio pero su forma física bajó como consecuencia de no haber descansado en todo el año por el calendario de su anterior equipo. Andrés Iniesta debía dosificarse por su veteranía y Philippe Coutinho llegó en invierno y sin poder jugar Champions. El Barça necesita quien les acompañe.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 3
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 27 de septiembre de 2020 Horario sin especificar
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído