Eden Hazard y Willian celebran un gol del Chelsea

ESPERA IMPORTANTE EN STAMFORD BRIDGE

Al Chelsea le queda menos de una semana para ganar la primera batalla al Real Madrid

Publicación:3/08/2018 - 17:04h

Actualización:4/08/2018 - 02:31h

El reloj sigue contando y se acerca el cierre del mercado de fichajes en la Premier League, una fecha que el Chelsea mira con especial interés. El 9 de agosto podría confirmarse que ha logrado retener a sus estrellas, y sigue frenando los intentos del Real Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

En la tarde del 9 de agosto se cerrará el mercado de fichajes en la Premier League, y son muchos los equipos los que miran con emoción a esa fecha. Más allá de seguir confirmando incorporaciones, también se ha convertido en indispensable ser capaz de retener a las estrellas del equipo, y esta es una cuestión que el Chelsea está luchando sin descanso.

Los 'blues' volvieron a vivir un año irregular en el que no lograron la clasificación para la Champions, lo que les dejará en el curso 2018-19 lejos de la mayor competición europea de clubes. Esto ha añadido presión al interés que ya existía por algunos de sus cracks, que se han planteado aceptar ofertas de otros conjuntos con mejores aspiraciones. La posible desbandada ha estado algunos meses planeando sobre Stamford Bridge.

La buena noticia, sin embargo, es que a pocos días del cierre, los londinenses no han tenido que lamentar bajas de nivel, y confían en continuar así hasta el próximo jueves. Este mismo sábado pondrán fin a sus vacaciones Eden Hazard y Thibaut Courtois, y en Inglaterra tienen claro el veredicto: Maurizio Sarri les comunicará que se quedan y que tienen la puerta absolutamente cerrada.

Junto a N'Golo Kanté y Willian, los belgas han sido los más perseguidos del verano, un incendio que Roman Abramovich espera apagar en breve. De momento, hay que ganar tiempo hasta el fin de la ventana estival, y a lo largo de la próxima campaña podrían llegar más novedades a la capital británica. 

El Chelsea resiste al interés del Real Madrid por sus cracks

El Chelsea sabe que esta victoria sería la primera, pero que no valdría de nada si vuelve a dejar a sus referentes desprotegidos para 2019. Las renovaciones serán clave en Londres, y se está trabajando en la de Kanté antes de volver a acelerar con la de Hazard. Este año se les demostrará que el proyecto cubrirá de sobra con sus ilusiones, con la intención de convencerles para firmar su ampliación.

El caso más complicado en este sentido es el de Courtois, que ha dejado claro que no va a extender su contrato porque tiene motivos familiares para cambiar de aires. En un año, el guardameta quedará libre, lo que podría precipitar su salida rumbo a Madrid con el objetivo de sacar algunos millones por su traspaso, algo que en cuestión de meses será imposible porque podrá negociar su marcha a coste cero.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído