Gabriel Jesus, durante un entrenamiento con la selección de Brasil

SE MARCHA CON PEP GUARDIOLA

Al FC Barcelona se le escapa el fichaje de Gabriel Jesus

Publicación:3/08/2016 - 09:53h

Actualización:3/08/2016 - 09:53h

El FC Barcelona no fichará finalmente a Gabriel Jesus. Desde la prensa catalana aseguran que el joven delantero del Palmeiras está a un paso de marcharse al Manchester City de Pep Guardiola, que apostará por él a base de millones

Ver calendario del FC Barcelona

Pasan los días y se esclarece poco a poco el futuro de algunos de los jugadores que se encuentran en la agenda del FC Barcelona para reforzar el flanco de ataque de cara a la próxima temporada. Tras el fracasado intento de fichar a Gameiro y/o Vietto, ahora el binomio que tampoco podría acabar vistiendo la camiseta azulgrana es el formado por Gabriel Jesus y Gabriel Barbosa, más conocido como "Gabigol".

"Gabigol" está a punto de fichar por la Juventus de Turín -que tendrá dinero fresco tras la venta de Pogba-, mientras que el diario "Sport" y medios de la prensa inglesa dan prácticamente como hecho el fichaje de Gabriel Jesus por el Manchester City de Pep Guardiola, que será el equipo que más apueste económicamente por hacerse con la joven promesa del Palmeiras.

El Manchester City podría abonar nada más y menos que 32 millones de euros al club brasileño para hacerse con los servicios de una perla de 19 años. La propuesta está por encima de los 20 "kilos" que tiene el futbolista de valor de mercado actual, y por ese motivo su representante, Cristiano Simoes, habría decidido dar el visto bueno a la operación, que se cerrará en cuestión de horas y le hará firmar para las próximas cinco temporadas por el conjunto "citizen", del que otras joyas como Denis Suárez tuvieron que emigrar años atrás por falta de minutos.

FC Barcelona, Real Madrid, Bayern Múnich, Manchester United y PSG tenían una cláusula reducida de 24 millones de euros para fichar a Gabriel Jesus, pero el Manchester City habría decidido "romper la banca" a base de petrodólares.

En una entrevista concedida hace unos días desde Brasil, donde se encuentra actualmente concentrado de cara a la disputa de los Juegos Olímpicos de Río, Gabriel Jesus comentó: "Mi futuro está casi decidido, mi familia, mis representantes y el Palmeiras saben dónde quiero ir, pero ahora estoy totalmente concentrado en conseguir el oro con la selección. Es difícil hablar de ello. Sólo puedo decir que las negociaciones están encaminadas".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído