David Alaba, jugador del Bayern de Múnich

CLAVE EN EL BAYERN DE MÚNICH

Alaba se perfila como el fichaje sorpresa del Barça en verano

Publicación:31/01/2018 - 12:13h

Actualización:31/01/2018 - 12:13h

La secretaría técnica del FC Barcelona no se frena y sigue perfilando la plantilla de la temporada que viene. El último nombre en salir a la luz es el de David Alaba, polivalente jugador del Bayern de Múnich por el que el club azulgrana pujaría

Ver calendario del FC Barcelona

La secretaría técnica del FC Barcelona sigue rastreando el mercado de fichajes en búsqueda de jugadores que puedan reforzar la plantilla y hacerla incluso más competitiva de lo que ya es. La dirección deportiva tiene claro que se prepara una gran sacudida en el mercado de fichajes veraniego debido al gran poder adquisitivo de los clubes europeos, por lo que reforzar la plantilla será una necesidad básica.

Según las informaciones publicadas por el diario As, el FC Barcelona se ha marcado un nuevo objetivo de cara a la ventana de fichajes veraniega: David Alaba. El polivalente jugador del Bayern de Múnich es del agrado del club, ya que puede ocupar distintas posiciones a la perfección y cuenta con experiencia en un 'coloso' como el club alemán.

David Alaba gusta por la facilidad que tiene por ocupar prácticamente cualquier posición del centro del campo o de la defensa. Su rol natural es el de lateral zurdo, algo que se vería con buenos ojos debido al discreto rendimiento de Lucas Digne. Por otra parte, también puede jugar de defensa centra, de mediocentro o de interior.

El problema de su fichaje, tal y como revelan las informaciones del medio de comunicación citado anteriormente, sería su precio. Alaba tiene contrato hasta 2021, algo que dificultaría, más si cabe la operación. Teniendo en cuenta que el club azulgrana quiere abordar las operaciones de Antoine Griezmann y Arthur, Bartomeu deberá optimizar los recursos económicos para poder con todas las incorporaciones.

Encuentro programado con el entorno de Alaba

Urbano Ortega, mano derecha de Robert Fernández, secretario técnico del FC Barcelona, mantiene el contacto con el entorno de David Alaba y habría fijado una reunión para final de curso, tal y como desvela As. El jugador del Bayern de Múnich es una pieza importante y codiciada en el mercado, por lo que se deberá de hacer un esfuerzo económico.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído