Griezmann, durante un partido con el Atlético

FLORENTINO SACUDIRÁ EL MERCADO

Griezmann es el arma del Barça contra la revolución del Madrid

Publicación:31/01/2018 - 10:04h

Actualización:31/01/2018 - 10:04h

El FC Barcelona tiene decidido hacerse con el crack francés del Atlético de Madrid pese a la calidad de la actual plantilla para hacer frente a la revolución que llevará a cabo Florentino Pérez, que invertirá fuerte en los nuevos 'galácticos'

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona cerró recientemente la incorporación de Philippe Coutinho por unos 160 millones de euros sumando la parte fija, de unos 120, y la parte variable, que sumarían unos 40. El fichaje del centrocampista brasileño provoca que el equipo azulgrana cuente con un 'póker' de cracks ofensivos, sumando la presencia de Leo Messi, Luis Suárez y Ousmane Dembélé. 

Sin embargo, la llegada de Philippe Coutinho no frenaría que el FC Barcelona se lanzase a por una nueva estrella a partir de junio. El nombre que tiene claro la secretaría técnica es el de Antoine Griezmann, del Atlético de Madrid. Ya hace semanas que se especula con la llegada del delantero francés al Camp Nou y parece que se hará un nuevo intento en verano, ya que su cláusula de rescisión bajaría a 100 millones.

En un mercado con unos precios tan astronómicos como lo es el actual, el FC Barcelona considera que pagar 100 millones por una estrella de la talla de Griezmann es una gran oportunidad, teniendo en cuenta que se llegaron a pagar 85 millones por un central como Van Dijk o, más recientemente, 65 por Laporte. El francés tiene 26 años y aseguraría presente y futuro.

El plan de fichar a Griezmann también sería, según Mundo Deportivo, una estrategia del club azulgrana para prepararse ante la revolución veraniega de fichajes 'galácticos' que prepara Florentino Pérez en el Real Madrid. El presidente madridista pretende hacerse con Harry Kane (Tottenham), Eden Hazard (Chelsea), De Gea (Manchester United) y Neymar (PSG), aunque el brasileño se espera para 2019.

United, City y PSG: otras amenazas

El Real Madrid no sería el único equipo que sacudiría el mercado de fichajes en verano. Equipos como el Manchester United, que ya ha fichado a Alexis Sánchez, como el Manchester City, que pretende hacerse con los servicios de Lewandowski, o como el PSG, que irá a por Dybala y Cristiano Ronaldo, son otras serias amenazas para el Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído