Antoine Griezmann, durante un partido con el Atlético de Madrid

ESTRATEGIA ECONÓMICA DEL BARCELONA

¿Ahora Griezmann? Así pagará el Barça una plantilla de estrellas

Publicación:28/01/2018 - 11:35h

Actualización:29/01/2018 - 01:00h

El FC Barcelona afronta un 2018 repleto de pagos y con fichajes multimillonarios que han empezado por Philippe Coutinho y podrían proseguir el próximo verano con Antoine Griezmann. El club planea una estrategia económica para cumplir los retos

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona afronta un 2018 que, probablemente, sea el más costoso de la historia del club a nivel de gastos. Si bien es cierto que el Barça fue uno de los clubes que más ingresos obtuvo el año pasado, y que la dinámica sigue siendo ascendente, la realidad es que el club cada vez se está enfrentando a operaciones más cuantiosas en el apartado deportivo, mientras que en el institucional también se tomarán decisiones importantes.

Tras haber fichado en los últimos meses a jugadores como Ousmane Dembélé (105 millones más 40 en variables) y Philippe Coutinho (120 millones más 40 en variables), este próximo verano parece que el siguiente en llegar podría ser Antoine Griezmann por valor de 100 'kilos', lo que disparará los gastos y hará que la masa salarial del primer equipo crezca hasta límites insospechados, al convivir en la plantilla las estrellas anteriormente mencionadas con pesos pesados como Leo Messi, Luis Suárez, Andrés Iniesta, Ivan Rakitic o Gerard Piqué.

A nivel institucional, el Espai Barça supondrá un macro-desembolso más, aunque 'La Vanguardia' y otros medios afines a la actualidad culé aseguran que desde el club lo tienen todo controlado, o al menos planeado, para que la entidad no sufra económicamente por la masificación de gastos.

Es inminente que el FC Barcelona llegue a un acuerdo de patrocinio para la camiseta de entrenamiento, probablemente con 'Beko', que pagaría 57 millones de euros al Barcelona los tres próximos años, en una información que fue desvelada días atrás por los periodistas Miguel Rico y Roger Torelló, del diario 'MD'. Con esto se aportará algo de liquidez, aunque se buscan otras vías que aporten más dinero.

Y es que no se prevé que termine el año 2018 sin que el FC Barcelona concrete una alianza de patrocinio con una compañía aérea que dé continuidad a los anteriores acuerdos con Turkish Airlines y Qatar Airways, mientras que las negociaciones por el apellido del Camp Nou podrían resolverse en los próximos meses y, según 'La Vanguardia', el Barça podría cobrar 200 millones de euros.

Diversificación de las fuentes de ingresos

Las futuras fuentes de inversiones del Barça son varias, y eso permitirá al club seguir cumpliendo con los requisitos y obligaciones deportivas que el aficionado culé exige al mejor equipo de fútbol del mundo, en el que juega un Leo Messi que debe estar rodeado de los mejores. Si el FC Barcelona conquista títulos importantes como la Champions League esta temporada, además, también recibirá un 'bonus' por parte de la UEFA... Aunque lo cierto es que podría tener que pagar todavía más dinero en primas a la plantilla. Gastos y más gastos para un Barça que asume el reto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído