Nasser Al-Khelaïfi, presidente del PSG, en un acto del club

UN AVISO PARA EL BARÇA

Alarma en Europa: El PSG podría quedarse sin varios cracks y también busca un nueve

Publicación:13/03/2020 - 14:47h

Actualización:13/03/2020 - 14:47h

El mercado de fichajes del verano 2020 ya está dejando noticias, y el PSG podría ser uno de sus protagonistas. Los 'bleus' podrían quedarse sin varias estrellas de su delantera y también buscan un nueve

Ver calendario del FC Barcelona

El PSG ya está diseñando un nuevo y ambicioso proyecto, y será protagonista en el verano de 2020. Los galos han avisado a Thomas Tuchel de que la Champions League determinará su continuidad en el banquillo, tienen como prioridad absoluta la renovación de Kylian Mbappé e incluso estarían dispuestos a traspasar a Neymar para reinvertir sus ganancias en más refuerzos. Eso sí, también deberán superar algunos obstáculos.

En el Parque de los Príncipes existe una ligera preocupación por los cambios en la delantera, que podrían dejar al equipo sin referencia. A día de hoy, se cuenta con atacantes como los dos mencionados, Pablo Sarabia o Ángel Di María, pero con Eric Choupo-Moting lesionado, no está nada claro el futuro de los otros dos arietes que forman parte del vestuario, que podrían cambiar de aires al final de la presente campaña.

Los rumores apuntan a que Edinson Cavani y Mauro Icardi dirán adiós a los 'bleus' en unos meses, y eso obligará a tomar medidas al campeón de la Ligue 1. El uruguayo acaba contrato el 30 de junio y hace tiempo que se descartó su renovación, y además el argentino, que está cedido por el Inter de Milán, estaría buscando un nuevo destino porque el de Salto le ha 'robado' la titularidad desde que arrancó 2020.

El caso del ariete de Rosario es peculiar, porque ha pasado de ser una nueva estrella de los parisinos a un descarte inesperado. Con 20 goles y cuatro asistencias en 30 partidos, su mejor versión se quedó en la primera mitad del curso, y en Italia aseguran que la Juventus le comprará por los 65 millones que figuran en la opción de compra de los franceses. Eso, siempre que los lombardos accedan a reforzar a un rival directo.

Aunque el propio Mbappé puede jugar en punta, el PSG podría acudir al mercado en busca de un relevo de garantías, lo que le colocaría exactamente en la misma posición que un buen puñado de grandes. El gol, la versatilidad y la juventud son algunas de las cualidades que priorizan las secretarías técnicas de los conjuntos más poderosos de Europa, que lucharán pronto por atar a los mejores realizadores del planeta.

El Barça no puede relajarse en su búsqueda de un delantero

Sabiendo lo caliente que está el mercado y con la entrada en escena de un enemigo íntimo como el PSG, el FC Barcelona no puede relajarse en sus intenciones de fichar a un heredero para Luis Suárez. Los catalanes llevan tiempo posponiendo esta contratación porque no habían encontrado al candidato ideal, pero ahora que se han decidido por Lautaro Martínez o Timo Werner, no pueden perder el tiempo. La competencia es feroz, y tomar las decisiones adecuadas a corto plazo puede suponer una alegría clave para la planificación de futuro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído