Pochettino y Mbappé se saludan en un entrenamiento

EN PARÍS LE CIERRAN LA PUERTA DE SALIDA

Alarma en Madrid: Pochettino deja muy claro que Mbappé se queda en París

Publicación:28/04/2022 - 17:52h

Actualización:28/04/2022 - 17:52h

Mauricio Pochettino ha hablando en rueda de prensa en la previa del partido entre el PSG y el Estrasburgo. El entrenador argentino confirmó su continuidad en París y aseguró que Mbappé también seguirá en su equipo durante la próxima temporada

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro de Kylian Mbappé sigue estando en 'boca' de todo el mundo del fútbol y todo apunta a que el 'culebrón' no se resolverá en el corto plazo. El jugador, que será agente libre a partir de junio de este año, aún no ha decidido su próximo destino y tanto en el Real Madrid como en París están a la expectativa. El francés es el gran sueño de los merengues, quienes lo esperan desde hace varios años. Sin embargo, desde el Parque de los Príncipes no quieren perder a una de sus máximas figuras y harán todo lo posible por retenerlo. 

Ahora, ha sido Mauricio Pochettino quien se ha pronunciado al respecto de la situación del jugador. El entrenador argentino compareció en rueda de prensa en la previa del encuentro que enfrenta al PSG con el Racing de Estrasburgo, y aseguró que tanto él como el '7' parisino seguirán en el Parque de los Príncipes durante la próxima temporada. "100 % en los dos casos" respondió al ser preguntado por la posibilidad de que ambos continúen en la entidad 'roja y azul'.

De la misma forma, desarrolló con mayor profundidad su respuesta sobre el futuro de Mbappé, del que aseveró que "es lo que voy diciendo y es lo que percibo. Es lo que hoy puedo decirles. Es lo que realmente percibo y lo que siento. Esto del fútbol no sabemos lo que puede pasar. A la pregunta respondo lo que siento". Asimismo, habló sobre su renovación y la relación que comparte con el director deportivo de la institución, Leonardo. "Tenemos una relación natural con Leonardo. Nos comunicamos con diferentes temas. Lógicamente, los temas varían dependiendo de las circunstancias. Pero la relación y la comunicación es buena. Seguimos trabajando siempre como naturalmente lo hacemos" afirmó.

Igualmente, habló de los cambios que trabajarán en el equipo para volver a competir por todo durante la próxima campaña. "La experiencia es un grado importante siempre que se pueda capitalizar. Hemos aprendido mucho en un año y medio. De conocimiento también, cosas que no se perciben desde fuera. Eso nos da una experiencia que también es nuestra obligación aportarle al club nuestra visión de lo qué ha pasado este año y medio para poder mejorar. Lo estamos haciendo y lo haremos en el devenir de las próximas semanas", aseguró.

La situación de Neymar

El entrenador también se pronunció sobre el presente de Neymar, a quien rodean informaciones que afirman un posible interés del club por deshacerse de él. Sin embargo, Pochettino puso 'paños fríos' al tema al afirmar que "por supuesto que el talento de Ney es indiscutible. Un futbolista que ha sido fichado ya hace unos cuantos años en el club por el montante que se ha fichado es porque hablamos de uno de los mejores jugadores del mundo. Las circunstancias a veces provocan altibajos con el paso de los años. Este año tuvo una lesión importante, después de un devenir de la Copa América. Juzgo su temporada con altibajos como el equipo".

Finalmente, se expresó acerca de la eliminación frente al Madrid, que ha dejado muchas dudas dentro del seno de la entidad parisina. "Lamentablemente, chocamos en un momento. No pudimos pasar en ese momento contra el Madrid en el que habíamos encontrado el funcionamiento del equipo. No pasamos. Si hubiéramos pasado, estaríamos hablando de una temporada diferente. A veces el límite entre el éxito y el fracaso, por llamarlo así, es una línea muy fina que si te subes o si te mantienes parado te puede dar la fortaleza para poder escribir una historia diferente", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 37
Getafe
FC Barcelona

Getafe - FC Barcelona

Domingo, 15 de mayo de 2022 19:30h
Estadio Coliseum Alfonso Pérez
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído