De Ligt se complica

SE ALEJA DEL CAMP NOU

ALARMA: Peligra el fichaje de Matthijs de Ligt por el Barcelona

Publicación:3/05/2019 - 16:37h

Actualización:3/05/2019 - 16:37h

El fichaje de Matthijs de Ligt es una de las grandes prioridades del FC Barcelona, pero en las últimas horas se ha complicado su llegada al Camp Nou. Tanto por temas económicos como deportivos, no será sencillo hacer que llegue

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Desde que Robert Fernández era el secretario técnico del FC Barcelona, el club azulgrana se fijó en dos jóvenes futbolistas del Ajax para reforzar al equipo de cara al presente y al futuro. Uno de ellos era Frenkie de Jong, cuyo fichaje se anunció el pasado mes de enero a cambio de 75 millones de euros fijos más otros 11 en variables.

El otro será más complicado. Se trata del de Matthijs de Ligt, central que, a sus 19 años, está maravillando al mundo por su brillante papel en la Champions League. El FC Barcelona ya le quería cuando era un completo desconocido en Europa, pero el escaparate de la Liga de Campeones no le está haciendo ningún favor al club azulgrana para lograr su contratación.

A principios de abril, las conversaciones de los emisarios del Barça con De Ligt estaban muy avanzadas y se entendía que el acuerdo estaba muy próximo en llegar. La ilusión del futbolista y la buena relación de la directiva catalana con Mino Raiola daba mucho optimismo en la entidad barcelonista para conseguir sellar la operación.

Sin embargo, según las informaciones publicadas por el diario Sport este mismo viernes, la llegada de De Ligt al Camp Nou se ha complicado de manera alarmante. Su brillante papel en la Champions League ha despertado el interés de clubes como el Paris Saint-Germain, la Juventus de Turín o el Bayern de Múnich, por lo que la puja se ha reabierto.

El entorno del futbolista considera que puede conseguir un contrato de cifras más elevadas que el que en principio se iba a cerrar con el FC Barcelona. La cotización de De Ligt ha subido como la espuma y ahora no parece tan claro que vaya a vestir de azulgrana, por lo que la subasta está abierta y puede cerrarse en favor del mejor postor.

La postura del Barcelona

En el FC Barcelona siguen considerando a De Ligt como la gran prioridad para reforzar la defensa, por lo que no se desistirá en su intento por contratarle. Se confía en que el holandés se decante por el proyecto deportivo en lugar de por un contrato millonario, ya que las cifras que pueden ofrecer equipos como el PSG siempre serán más altas. Por ahora, el interés sigue intacto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 28
RCD Mallorca
FC Barcelona

RCD Mallorca - FC Barcelona

Sábado, 13 de junio de 2020 22:00h
Estadio de Son Moix
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído