Después de varios meses de dudas, parecía que el camino se iba allanando, pero habrá que esperar algunos más para confirmar el destino de Leon Goretzka. El joven centrocampista del Schalke ha despertado el interés de los grandes conjuntos de Europa, y aunque su futuro apuntaba al FC Barcelona, han llegado de nuevo la dudas.

El motivo ha sido unas declaraciones de Oliver Bierhoff, director deportivo de la Federación Alemana de Fútbol, que en una rueda de prensa previa al amistoso entre Iglaterra y Alemania de este viernes colocó al futbolista en la Premier League: "Debido al dinero de las televisiones, jóvenes talentos como Leroy Sané y Leon Goretzka se están marchando a Inglaterra. No es bueno ni para nuestra liga ni para la calidad del juego".

Todavía no está claro si en sus palabras se produjo un despiste o es que el dirigente sabe algo más acerca de las negociaciones por su traspaso, pero lo cierto es que el interés en las islas británicas está muy presente. Chelsea, Manchester United, Tottenham, Liverpool o Arsenal han sonado entre los candidatos a acogerle.

En guardia

En el Barça, pese a todo, siguen siendo optimistas respecto a la incorporación de Goretzka, al que siguen muy de cerca y con el que incluso contactan a menudo a través de sus representantes. El papel del propio Schalke podría beneficiarles a la hora de certificar su llegada, aunque en Alemania no han descartado por completo al Bayern. Según la revista 'Kicker', los bávaros no han dicho su última palabra por el jugador.