Alberto Moreno, durante un partido con el Liverpool esta temporada

UN SUPLENTE PARA JORDI ALBA

Alberto Moreno gana fuerza para ser uno de los tres próximos fichajes del Barça

Publicación:26/03/2019 - 10:39h

Actualización:26/03/2019 - 10:39h

El carrilero español del Liverpool, Alberto Moreno, termina contrato con los 'reds' este verano y podría llegar con la carta de libertad al FC Barcelona, que a día de hoy le tendría en la 'pole' como futuro refuerzo para el lateral izquierdo

Ver calendario del FC Barcelona

Cierto es que el FC Barcelona ya dispone de una plantilla de plenas garantías, pero aun así sigue trabajando en busca de mejorarla, y este verano desea realizar algunos ligeros retoques con la llegada de jugadores jóvenes que puedan aportar equilibrio y alternativas. Este curso el FC Barcelona ha tenido que usar a diversos 'parches' en el lateral izquierdo cuando Jordi Alba no ha estado disponible, y eso cambiará de cara a la próxima campaña.

La intención es fichar a un lateral izquierdo que, a ser posible, llegue al Barça a coste cero. Filipe Luis (Atlético), Álex Moreno (Rayo Vallecano) y Nacho Monreal (Arsenal) eran algunas de las opciones que se barajaron al principio, pero en los últimos días el nombre que estaría cobrando mucha fuerza entre los miembros de la secretaría técnica es el de Alberto Moreno (Liverpool).

A sus 26 años, el ex del Sevilla acumula ya varias temporadas en la Premier League, a la que llegó como una joven promesa de futuro. Si bien es cierto que empezó su trayectoria 'red' siendo titular, con el paso del tiempo y la llegada de Jürgen Klopp al banquillo se quiso aportar algo más de rigor defensivo a dicha zona, y Alberto Moreno acabó cayéndose del once.

Termina contrato en junio de 2019, y llegaría gratis al FC Barcelona a una edad, los 26 años, que es muy tentadora al tener por delante muchas temporadas de pleno rendimiento. Alberto Moreno ya gustaba al Barça cuando despuntó en el Sevilla, haciendo gala de un gran potencial ofensivo y buena técnica, además de un gran golpeo lejano.

Sería un suplente perfecto para Jordi Alba, al tener unas características de juego parecidas al de L'Hospitalet. Le beneficiaría además el juego ofensivo del FC Barcelona, pero quizás tendría que emplearse algo más en defensa de lo que lo ha hecho hasta ahora en Anfield. Desde el diario 'Sport' colocan a Alberto Moreno como prioridad en la lista de preferencias en la agenda culé.

El objetivo, siempre según el citado rotativo, sería firmarle con la carta de libertad para las dos próximas temporadas, y a partir de ahí ver cómo evoluciona su participación en el equipo bajo el mando de Ernesto Valverde. No hay duda de que tiene un potencial tremendo como carrilero, especialmente a nivel ofensivo, y podría ser una buena opción para dar descanso a Jordi Alba cuando sea necesario.

El FC Barcelona tiene claros sus objetivos en el mercado

Además de reforzar el lateral izquierdo, recordemos que el FC Barcelona ya tiene cerrado el fichaje de Frenkie de Jong, y desea apuntalar la plantilla con dos fichajes más: Matthijs de Ligt (Ajax) para la zaga defensiva y Luka Jovic (Eintracht) para la delantera. Estos dos últimos fichajes, en cualquier caso, generarán un gasto importante en las arcas del club si finalmente se llevan a cabo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído