Paco Alcácer, posando como nuevo fichaje del Barça en el Camp Nou

TAMBIÉN JUGARÁ DE EXTREMO

Alcácer será el "chico para todo" del Barça en ataque

Publicación:9/09/2016 - 13:21h

Actualización:9/09/2016 - 13:21h

El nuevo delantero del FC Barcelona, Paco Alcácer, jugará también como extremo y en cualquier posición que le pida Luis Enrique. El técnico asturiano quiere exprimir al máximo todo su potencial en posiciones de ataque

Ver calendario del FC Barcelona

Ya lo dijo el propio Paco Alcácer. "Me tengo que amoldar a lo que me pida el míster. Sergi Roberto es el ejemplo. La gente puede decir lo que quiera, pero mi pensamiento es jugar. Esto es dar un paso adelante en mi carrera como futbolista. El juego se adapta a mis características", declaró el jugador durante su rueda de prensa de presentación oficial este jueves.

Y este viernes, Luis Enrique ha corroborado que Alcácer no ha aterrizado en el FC Barcelona para ser únicamente el suplente de Luis Suárez en la posición de delantero centro, sino que en el Barça podrá jugar también de extremo, se espera que por ambas bandas, y también como segundo delantero en un esquema 4-4-2.

"Alcácer tiene calidad, sabe finalizar a un toque y atacar los espacios"

En otros partidos, cuando la situación lo requiera, puede jugar como un punta más junto a Luis Suárez. "En el Camp Nou jugamos muchos partidos ante rivales replegados, y en esos casos Alcácer puede jugar como punta abierto en el inicio del juego, pero cercano a la portería", manifestó Luis Enrique en rueda de prensa este mediodía.

"A la hora de cambiar tu posición en el campo, lo más importante es tu mentalidad y tu ambición, y en ese sentido hemos fichado a un jugador top. Tiene calidad, sabe finalizar a un toque y atacar los espacios con mucha claridad. Es más delantero centro, pero sería poco inteligente cerrarse a que actúe solo en una posición", complementó.

Ahora, sólo le queda adaptarse y acabar de conocer todos los mecanismos tácticos del Barça, según el mismo Luis Enrique. "Está contento de ingresar en el Barça, ya conoce a varios compañeros de la selección y ya está prácticamente integrado a nuestra rutina". Los primeros minutos de Alcácer podrían llegar este mismo sábado contra el Alavés en Liga Santander.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Cornellá
FC Barcelona

UE Cornellà - FC Barcelona

Jueves, 21 de enero de 2021 21:00h
Nou Municipal de Cornellà
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído