Aleix García en un partido del Girona

ALEIX SIGUE SIENDO PRIORIDAD PARA EL BARÇA

¿Aleix García, al Barça? El presidente del Girona teme la salida de alguna de sus estrellas

Publicación:2/03/2024 - 17:13h

Actualización:2/03/2024 - 17:13h

El presidente del Girona, Delfí Geli, se sinceró sobre la posibilidad de perder a varias de sus figuras en el próximo mercado estival. Aleix García es uno de los jugadores que más ofertas puede tener, con el FC Barcelona como favorito para ficharle

Ver calendario del FC Barcelona

El Girona se prepara para un verano muy activo en cuanto a llegadas y salidas. La histórica temporada de los de Míchel ha puesto el foco de varios 'grandes' de Europa en la plantilla catalana, por lo cual Delfí Geli, presidente del conjunto 'albirrojo', tiene claro que, cuando comiencen a llegar ofertas importantes, será muy difícil retener a sus figuras para una 2024/25 en donde los de Míchel se estrenarán en la UEFA Champions League.

"Clubs con mucho más potencial que el nuestro realizarán ofertas y nosotros no podremos llegar ni a la mitad. Muchos se irán a estos clubs con más dinero que el Girona", argumentó el mandatario del equipo catalán. Uno de los futbolistas que más interés puede generar en la próxima ventana de pases es Aleix García, por quien el FC Barcelona, casi con seguridad, pujará por fuerza para convertirle en el nuevo '5' de la plantilla.

El Girona no pretende 'atar' a Aleix García ni a otros referentes

En ese sentido, Geli fue claro al explicar cuál será la postura del Girona para negociar por García y otras de sus figuras en verano. "A un jugador con opciones de mejorar debes darle la posibilidad de que lo haga y tú, ser egoísta en el sentido de obtener rendimiento y seguir apostando por el talento". El de Ulldecona tiene contrato hasta 2026 y, en principio, el Barça espera negociar su traspaso por el orden de los 15 millones de euros, aunque la operación podría abaratarse al incluir a otros jugadores.

En lo que va de temporada, Aleix suma 3 goles y 5 asistencias en 28 partidos (2.355 minutos), siendo indiscutible para Míchel durante todo el curso. Para el Barça, lo ideal sería incluir a Oriol Romeu en la negociación, considerando que el canterano no pudo sostener el nivel mostrado en la 2022/23 en su regreso al conjunto azulgrana. De ahí que el fichaje de un pivote defensivo sea prioridad absoluta para el verano, más allá de la complejidad financiera culé.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído