Aleix García en el Barça-Girona

EL BARÇA QUIERE FICHAR A ALEIX SÍ O SÍ

Aleix García es el interior mejor colocado para llegar al Barça en verano

Publicación:15/02/2024 - 10:30h

Actualización:16/02/2024 - 03:20h

Los problemas defensivos del FC Barcelona esta temporada también han pasado por el mediocampo, algo que parece motivar al equipo azulgrana a reforzar una vez más esa línea del equipo

Ver calendario del FC Barcelona

Todo parece indicar que Aleix García será uno de los nombres del verano del FC Barcelona. Ya en el club han dejado claro que el mediocampista es un buen jugador para su proyecto y podría resultar “bastante útil”, señaló Deco hace pocos días. De hecho, el gusto del club por el ex Manchester City es tan importante que le mantienen en su agenda a pesar de la no continuidad de Xavi Hernández, un factor muy importante para la operación que finalmente no acabó sucediendo en invierno.

Además, 'Mundo Deportivo' ha señalado que el Barça mantiene su idea de poder sumar a Aleix a ese mediocampo de Gündogan, Pedri y Gavi, además de un Frenkie de Jong que ahora mismo parece tener una situación de futuro algo particular. El jugador del Girona está marcado en rojo para este verano, y en la dirección deportiva culé le tienen como una opción tanto para el mediocentro, como de interior.

El Barça pujará por una operación que parece bastante asequible

Con contrato hasta 2026, su precio de salida está entre 15 y 20 millones de euros, una cifra que sin duda podría rebajarse con futbolistas del agrado en Montilivi como Eric Garcia, Oriol Romeu y Pablo Torre. Además, hay que recordar también la posibilidad de que Mika Mármol, ahora mismo en Las Palmas, también entre en la operación si tenemos en cuenta que los culés mantienen una opción preferencial en el caso que el chaval decida moverse de Gran Canaria.

Otro punto muy importante es que el fichaje de Aleix García cuenta con la complicidad del futbolista, quien no ha escondido su deseo por vestir de azulgrana, y de hecho este mismo miércoles se pronunció respecto a un posible interés del club. Todo parece indicar que el Barça apretará por el jugador del Girona en las próximas semanas, al margen de quién pueda ser el posible entrenador y si finalmente De Jong pueda continuar o no dentro de la entidad catalana. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído