Aleix García en un partido con el Girona

ALEIX PODRÍA SEGUIR EN LA AGENDA DEL BARÇA

Aleix García deja claro que no se arrepiente de haberse dejado querer por el Barça

Publicación:6/03/2024 - 17:46h

Actualización:7/03/2024 - 01:42h

Aleix García, que aún está en la agenda del FC Barcelona, habló de sus palabras de hace unos meses sobre la posibilidad de jugar en el cuadro azulgrana. El mediocentro dejó claro que no se arrepiente de lo que dijo

Ver calendario del FC Barcelona

"Me gustaría jugar en el Barça, es el club que he seguido desde pequeño y el que siempre me ha gustado". Estas fueron las palabras de Aleix García pocos días antes del FC Barcelona-Girona de la primera vuelta de LaLiga. Muchos aficionados 'gironins' no se tomaron bien esta declaración de amor y hubo cierta polémica antes del derbi. Los azulgrana se interesaron bastante por el mediocentro de cara al mercado de invierno, y se dice que aún podrían estar interesados para el de verano, por lo que se montó un buen revuelo tras sus declaraciones.

Meses después, quien es uno de los capitanes del cuadro del Alt Empordà, ha hablado sobre este 'guiño' a los barcelonistas en 'Jijantes'. El de Ulldecona ha querido dejar claro que no se arrepiente de lo que dijo, pero sí ha rectificado en que las formas y los tiempos puede que no fueran los mejores. "No me arrepiento de haber hablado bien del Barça, sino del momento y de las maneras. Al final soy muy transparente, y a veces, lo he hablado con otros compañeros, ¿por qué no podemos ser transparentes?", afirmó.

A raíz de todo el lío que se formó por sus palabras antes del derbi catalán, Aleix sintió mucha presión antes y después del duelo que acabaron ganando el Girona por un contundente 2-4. El centrocampista reflexionó sobre cómo gestionó todo esto y sobre el propio partido. "La semana después de ganar en Montjuïc fue dura para mí, y ganar fue... buf. Tenía una presión extra y creo que me fue bien a la hora de jugar. El Barça apretó y te somete, pero creo que hicimos un partido perfecto", destacó.

Aleix tiene un objetivo claro para este año

Además, también se refirió a su gran objetivo personal ahora mismo, sin querer 'mojarse' de nuevo sobre si le gustaría jugar en el FC Barcelona. García ahora parece que solo tiene entre 'ceja' y 'ceja' jugar la Eurocopa con España. "A corto plazo, el objetivo es la convocatoria dentro de dos semanas y la Eurocopa, no me lo esperaba pero después de la primera convocatoria ahora mismo es un objetivo", explicó.

Por último, quiso romper una lanza en favor de su excompañero, amigo y paisano, Oriol Romeu. El pivote no ha tenido suerte en el Barça, pero Aleix confirmó que le ve capaz de darle la vuelta a la situación y acabar ganándose un sitio en la rotación. "La gente que le queremos confiamos en él y somos conscientes que puede revertir la situación, pero el Barça es un club tan grande con una presión tan grande, que puede llegar a costar" finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído