Alejandro Baldé podría relevar a Junior Firpo en el FC Barcelona

SIGUE CRECIENDO

Alejandro Balde es una realidad y el Barcelona respira en el mercado

Publicación:26/07/2021 - 14:52h

Actualización:26/07/2021 - 14:52h

Koeman está cada vez más convencido del aporte que puede dar Alejandro Baldé y la búsqueda de lateral izquierdo parece anularse

Ver calendario del FC Barcelona

La pretemporada del Barça tiene a todos en vilo con las noticias que esperan en relación a Messi y la inscripción de los jugadores recién fichados, aunque también el equipo viene haciendo bien las cosas y además, generando sorpresas que nadie se esperaba pero que finalmente serán positivas para el club.

A las gratas impresiones de Manaj e Iñaki Peña, se suma Alejandro Balde, que no dudó en renovar con el club su contrato y formar parte de la pelea por un puesto en el primer equipo, algo que parece va a conseguir gracias a las circunstancias que tiene actualmente el Barça tanto por dinero como por planificación deportiva.

Jordi Alba es el único lateral izquierdo natural que tiene el equipo y es necesario un sustituto que pueda cumplir con lo que jugadores como Maxwell o Junior Firpo no han podido en los últimos años, por lo que Koeman peinó el fútbol mundial y dejó algunos nombres sobre la mesa, junto al de Balde, que es bien conocido por su labor en el Barça B.

Su juventud es el gran problema para Koeman y la Junta Directiva aunque en los recientes partidos de pretemporada ha demostrado que puede adaptarse a casi todo y que su progresión es incluso mejor de lo esperado, algo que alegra mucho tanto en los despachos como en la planificación del entrenador.

Ante el Nástic jugó 45 minutos para luego dar paso a Gavi, mientras que contra el Girona estuvo en cancha durante una hora para luego ser sustituido por Igor Gomes. Lo mostrado en cancha parece haber convencido a Koeman y también a Alemany, que de momento frenó la búsqueda de un lateral izquierdo.

Ventas y suplentes

Manaj apunta a ser una buena venta que no estaba en los planes del club, ya que aunque no estaba considerado como jugador del primer equipo tampoco se imaginaban que tendría tan buen desempeño, tal como Iñaki Peña, que apunta a ser el suplente de garantías que quieren para Ter Stegen.

Alejandro Baldé se suma a la lista de buenas noticias y podría ser el primer canterano de la temporada en incorporarse de forma definitiva al primer equipo, mismo camino que podrían tomar Gavi y Collado, aunque este último también tiene opciones para salir transferido.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído