Neto Murara durante un calentamiento con el FC Barcelona

IÑAKI JUGÓ LOS NOVENTA MINUTOS

El Barça 'cuida' a Neto: Se desvela el motivo por el que no jugó ante el Girona

Publicación:26/07/2021 - 10:33h

Actualización:26/07/2021 - 10:33h

Neto Murara se perdió el segundo partido amistoso del FC Barcelona de la pretemporada y ya se conoce el motivo por el que Koeman lo 'descartó'

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha puesto en el mercado a Neto Murara y los partidos amistosos de la pretemporada 2021-2022 son claves para que consiga nuevas 'novias' en el mercado de fichajes, razón por la que sorprendió que el guardameta brasileño no disputara ningún minuto en el choque de este sábado ante el Girona, en el estadi Johan Cruyff. 

El partido terminó con victoria para los de Ronald Koeman, por 3-1, con goles de Gerard Piqué, Rey Manaj y Memphis Depay, siendo Iñaki Peña, portero del filial azulgrana quien defendió los tres palos del conjunto azulgrana durante los nueventa minutos, a diferencia del partido ante el Nàstic, en el que se dividieron la portería por 45 minutos. 

Según ha desvelado el diario 'SPORT', Neto no vio minutos ante el Girona se debe a una razón extradeportiva. Fuentes del club han dicho al medio catalán que el guardameta brasileño sufrió molestias físicas antes del partido y el cuerpo técnico del Barça "prefirió ser precavido para evitar males mayores". 

Cabe recordar que Neto está llamado a ser el portero titular del cuadro azulgrana ante la baja de Marc-André ter Stegen, quien se perderá el arranque liguero debido a que está recuperándose de su último tratamiento terapéutico, al que se sometió el pasado 20 de mayo, para tratarse sus dolencias en el tendón rotuliano, razón por la que los culés están obligados a cuidar al máximo al brasileño en esta pretemporada. 

¿Cómo queda la salida de Neto?

Los plazos de la recuperación de Ter Stegen complican los planes del Barça de vender de manera inmediata a Neto, considerando que sería el único portero disponible hasta mediados de noviembre cuando el alemán consiga a estar al 100%. El brasileño e Iñaki Peña serían los encargados de defender los tres palos de los azulgrana mientras tanto. 

Así pues, 'Sport' apunta que de momento el conjunto catalán solo se plantearía una salida de Neto en caso de que sea un traspaso definitivo y, de momento, no es una probabilidad. El Arsenal sigue siendo el club que está interesado en su ficha, pero no han llegado ofertas al Camp Nou...

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 2
Benfica
FC Barcelona

Benfica - FC Barcelona

Miércoles, 29 de septiembre de 2021 21:00h
Estádio da Luz
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído