Los jugadores del Barça celebran el primer gol de Depay como culé

SEGUNDA VICTORIA DE LA PRETEMPORADA

El Barça vence al Girona (3-1) y Depay se estrena como goleador culé

Publicación:24/07/2021 - 20:50h

Actualización:24/07/2021 - 21:19h

El FC Barcelona ha firmado su segunda victoria de la pretemporada, ante el Girona, gracias a los goles de Gerard Piqué, Rey Minaj y Memphis Depay

Ver calendario del FC Barcelona

¡El FC Barcelona sigue con buenas sensaciones! En el segundo partido de la pretemporada 2021-2022 y en el debut de Memphis Depay como jugador azulgrana, los de Ronald Koeman vencieron al Girona gracias a los goles de Gerard Piqué, Rey Manaj y Depay, para contrarrestar el tanto que anotó Samu Saiz desde el punto penalti. Los culés continúan con una gran puesta en escena y con los más jóvenes enchufadísimos. 

En los primeros compases del enfrentamiento, ningún equipo se atrevió ni arriesgó de más. El choque estaba muy igualado y, de hecho, fue el Girona quien dio el primer aviso a los de Koeman. En el minuto 12, Stuani recibió en el área pequeña después de una gran arrancada de Samu Saiz, para romper a Piqué en el área. El del Girona cruzó el balón con la diestra e Iñaki Peña tuvo que volar para estirarse y evitar lo que iba a ser un gol clarísimo de los visitantes. 

Sin embargo, entre más posesión del balón que tenía el Barça, más confianza ganaban para acercarse al área defendida por Juan Carlos. Demir firmó una gran maniobra tras recibir el esfério en la frontal, para conducir y buscar su disparo con la zurda, pero los defensores del Girona terminaron cerrando su acercamiento y mandando el balón al córner. A partir de allí, el juego fue para los azulgrana y en el 20', Miguel Ángel Ortiz pitó un penal a favor de los de Koeman. 

Balde había entrado por el costado del área y le derribó un zagero dentro del área. Gerard Piqué fue el encargado de enfrentarse cara a cara con Juan Carlos, pero el guardameta adivinó su disparo fácilmente. No obstante, tras haber tocado el balón para despejarlo, el rechace cayó en el brazo mientras caía y terminó entrando a la portería. El Barça siguió presionando de cara al área rival y en cuestión de minutos cayó el segundo.

Mortimer había llegado con demasiada comodidad a la línea de fondo por la banda izquierda y puso un balón tenso y raso al primer palo, donde estaba Rey Manaj para marcar su cuarto tanto de la pretemporada y aumentar la ventaja en el marcador para los azulgrana. Sin embargo, la alegría no le duró mucho al canterano (ni al Barça) porque se vio obligado a abandonar el terreno de juego a consecuencia de unas molestias físicas.

El Girona aprovechó la ventaja númerica en el campo y se acercó más al área de Iñaki Peña. Los de Miguel Ángel Sánchez estaban presionando más y dejaron un balón botado en el área que Mortimer despejó con la mano, provocando el segundo penal de la tarde que Samu Saiz definió a la perfección a lo panenka ante el portero del Barça B. 

Debut de Depay con gol

Ante la lesión de Manaj, Memphis Depay debutó oficialmente con el FC Barcelona vistiendo el número nueve a sus espaldas. En los primeros minutos en el campo dejó buenas sensaciones, pero fue en el comienzo de la segunda parte donde estuvo más peligroso de cara al área rival, a pesar de que el Girona comenzó apretando.

 En el 53', Juan Carlos firmó una gran salida para tapar un intento de cesión de Sergi Roberto a Depay dentro del área que, si lo cazaba el neerladés, iba a ser gol seguramente. Tres minutos después, Memphis volvió a la acción y recibió en la frontal, recortó y chutó, pero su disparo fue bloqueado por los rivales. Miralem Pjanic también quiso sumarse a la fiesta y mandó un latigazo durísimo que superó al guardameta y tocó en el travesaño. 

Los de Ronald Koeman seguían buscando la sentencia del partido y en el 63', Depay recibió la bola de espaldas a portería pero terminó atorándose. Griezmann, poco después, mandó un potente disparo que se le fue fuera en el área. 'El Principito' siguió al acecho y buscó un pase de la muerte desde la línea de fondo, pero el guardameta tapó bien. La conexión entre el francés y neerlandés siguió dando frutos y en el 80', Griezmann mandó un balón desde la banda dercha que no cazó por poco Memphis.

De tanto insistir, el neerlandés terminó 'mojando' desde los once metros. En el minuto 85, un jugador del Girona evitó un autopase de Griezmann rechazando el balón con la manó y el colegiado pitó un penal que cobró Memphis Depay un derechazo muy fuerte que tocó Juan Carlos, pero no alcanzó a despejar y entró a la escuadra para sellar la segunda victoria de los culés en la pretemporada. 

Ficha técnica del partido: FC Barcelona 3-1 Girona

  • FC Barcelona: Iñaki Peña, Dest, Piqué (min. 60, Lenglet), Umtiti (min. 45, Arnau Comas), Balde; Nico González (min. 60, Collado), Riqui Puig (min. 60, Pjanic), Sergi Roberto (min. 60, De Jong); Demir (min. 60, Pablo Gavira), Rey Manaj (min. 42, Memphis Depay) y Nils Mortimer (min. 60, Griezmann).
  • Girona:  Juan Carlos, Terrats, Stuani (min. 36, Ureña), Samu Saiz (min' 60, Dubasin), Juanpe (min. 45, Espinosa), Valery, Jairo (min. 45, Izquierdo), Calavera (min. 45, Chaira), Gumbau, Ibrahima Kebé (min. 60, Pau Víctor) y Arnau.
  • Árbitro: Miguel Ángel Ortiz Arias
  • Incidencias: Partido amistoso correspondiente a la pretemporada 2021-2022
  • Goles del partido: 1-0, Gerard Piqué (p), (min. 21); 2-0, Rey Manaj (min. 24); 2-1, Samu Saiz (p) (min.42); 3-1, Memphis Depay (p) (min. 85)

Noticias destacadas del FC Barcelona-Girona

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído