Aleñá celebra un gol con el Getafe

ACUERDO ENTRE EL BARÇA Y EL GETAFE

Aleñá dejará el Barça y jugará en el Getafe hasta 2026

Publicación:9/07/2021 - 07:53h

Actualización:9/07/2021 - 07:53h

Carles Aleñá será el próximo culé en decir adiós tras el principio de acuerdo alcanzado entre el Getafe y el FC Barcelona. El catalán jugará en el Coliseum hasta 2026 por una cifra que todavía no se ha confirmado

Ver calendario del FC Barcelona

La 'operación salida' del FC Barcelona​ está cogiendo velocidad de crucero y los azulgrana ya trabajan en la venta o cesión de todos los jugadores con los que no se cuenta. Uno de ellos es Carles Aleñá, que termina contrato en 2022 y que tiene un pie y medio fuera del Camp Nou. El club no está por la labor de renovarle y Ronald Koeman no cuenta con él, por lo que la idea es que se marche traspasado este verano.

El Valencia preguntó por él hace unas semanas y el Barça pensó en intentar incluirle en la operación Gayà. Los culés quieren al lateral zurdo de Pedreguer y en Mestalla gustan el del Maresme y Martin Braithwaite, por lo que se planteó negociarse un trueque. Sin embargo, los del Turia no son los únicos interesados en el de Mataró, al que también tiene entre ceja y ceja el Getafe, equipo en el que ha jugado cedido este curso desde enero.

Los 'azulones' quedaron encantados con la labor del futbolista y le ven con potencial suficiente como para apostar por él. Por ello, hace algo más de una semana, hicieron llegar a las oficinas del Barcelona una oferta por él. Desde entonces ha habido negociaciones entre ambos clubes, ya que el futbolista quiere volver al Coliseum, y según ha apuntadon 'RAC1', este pasado jueves se llegó a un principio de acuerdo para su traspaso.

Si no se tuerce nada, Aleñá firmará con el Getafe hasta 2026, aunque aún no ha salido a la luz cuánto dinero cobrará el Barça por él. En Madrid están hablando de unos 5 millones de euros, aunque no hay nada seguro aún. Lo que sí estaría confirmado es que los azulgrana se quedarán un porcentaje de una futura venta, tal y como suelen hacer con todos los jugadores que venden. En los próximos días podría haber confirmación oficial de esta operación que solo estaría pendiente del papeleo.

Hay que recordar que hace solo un par de días Ángel Torres, presidente del cuadro madrileño, reconoció que estaban negociando con el Barcelona y que todo podía solucionarse pronto. ·"La operación de Aleñá está pendiente de la de Leo Messi. El chico quiere venir al Getafe y el Barcelona lo sabe. Creo que tendrá un final feliz. Estoy negociando yo directamente con el Barcelona y espero que Aleñá esté aquí antes de irnos a La Manga", afirmó el mandatario.

Aleñá ha dejado escapar el tren del Barça

Aleñá, por lo tanto, parece que va a ser uno de tantos canteranos que terminan quedándose por el camino en su sueño por triunfar en el Barcelona. El catalán fue en su día una de las grandes joyas de la Masia y había puestas muchas esperanzas en él. Tras no jugar mucho con Ernesto Valverde y casi no contar para Koeman, el de Mataró dirá adiós al club de su vida este verano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído