La temporada 2016-17 todavía no ha acabado, y en los medios de comunicación ya bullen informaciones sobre la planificación de la plantilla de cara a la próxima campaña. Y es que, si continúa la mala dinámica del Barça y se pierden los títulos de Liga Santander y Champions League, el Barça deberá llevar a cabo una pequeña "revolución" de plantilla para volver a garantizar éxitos importantes.

Se prevé que se lleven a cabo algunos fichajes de gran nivel, como el de Philippe Coutinho, pero además se podría apostar también por algunos jugadores de la cantera azulgrana que pueden encajar a la perfección en el primer equipo, y que de hecho a lo largo de la presente temporada ya han actuado en diversos partidos a las órdenes de Luis Enrique.

De todos los que han ido subiendo en contadas ocasiones, Marlon Santos y Carles Aleñá son sin lugar a dudas quienes más papeletas tienen para ocupar un puesto en la plantilla del primer equipo el próximo curso. Jeremy Mathieu parece que abandonará el club este verano, y el joven central brasileño de 21 años puede relevarle en el equipo después de haber demostrado ya cierta solvencia y grandes cualidades.

El FC Barcelona apostará por el talento de la cantera

En el centro del campo, Carles Aleñá se ha consagrado como la gran joya que tiene actualmente el Barça B, y ya ha ofrecido algunas buenas actuaciones en el primer equipo al relevar del terreno de juego a Busquets y a otros centrocampistas, en partidos de poca trascendencia, es cierto, pero jugando en sintonía con el resto del equipo y sin desentonar.

Ellos dos pueden confirmar la apuesta del FC Barcelona por la cantera de cara a la próxima temporada, sin olvidar que otros jóvenes como Kaptoum, Álex Carbonell, Nili o Palencia también podrían tener una oportunidad. Aunque todo dependerá de lo que quiera el futuro entrenador.