Philippe Coutinho, celebrando un gol marcado con el Liverpool

EL BARÇA NO QUIERE PAGAR TANTO

El aspecto de Coutinho que echa para atrás al Barcelona

Publicación:7/04/2017 - 18:02h

Actualización:7/04/2017 - 20:15h

A nadie se le escapa que Philippe Coutinho es en la actualidad uno de los mejores centrocampistas del mundo. El FC Barcelona tiene escrito su nombre en la agenda, pero desearía no tener que romper la banca para hacerse con su incorporación

Ver calendario del FC Barcelona

Ya lo dijo bien claro el director deportivo del FC Barcelona, Robert Fernández, cuando en una de sus últimas entrevistas aseguró, al ser preguntado por Héctor Bellerín, Coutinho y Verratti, que todos ellos eran jugadores muy interesantes pero que no le gustaba gastar tanto dinero en un sólo fichaje.

Esa ya fue la primera pista en relación al posible pero complicado fichaje de Philippe Coutinho por el FC Barcelona este próximo verano, al interesar al conjunto azulgrana pero, sin embargo, tener un precio de más de 80 millones de euros que tiraría para atrás a la entidad azulgrana, que ya abonó a los "reds" hace tres temporadas 84 "kilos" a cambio de Luis Suárez.

El FC Barcelona se ha transformado en un club muy controlador en sus gastos desde hace algunos veranos, al desear la junta directiva de Josep Maria Bartomeu seguir reduciendo deuda y acumular dinero para financiar todas las ideas y proyectos que tiene pendientes el club, sin olvidar por supuesto la faceta deportiva pero dosificando esfuerzos al tener ya el Barça una de las mejores plantillas de Europa.

"El Barça busca siempre a los mejores. Philippe pasa por un gran momento pero también es caro, mucha gente le querrá fichar. Es un tema más de la dirección", comentó en las últimas horas Edmilson cuando le preguntaron al respecto.

Lo cierto es que Coutinho estaría dispuesto a cambiar de aires al saber que tendrá muy difícil ganar títulos con el Liverpool. Además del Barcelona, el PSG sería otro de los clubes que querrían hacerse con sus servicios, aunque a Coutinho le interesaría más el proyecto deportivo del Barça.

El Barça debería vender antes de fichar

El FC Barcelona sabe, por otra parte, que para garantizar los minutos de Coutinho y además disponer de dinero suficiente como para ficharle debería desprenderse de uno o dos centrocampistas de cierto relieve.

Arda Turan y André Gomes podrían ser dichos futbolistas, aunque lo cierto es que Denis Suárez y Rafinha Alcántara, pese a haber dispuesto de minutos a lo largo del presente curso, no han demostrado saltos de calidad realmente abrumadores en sus respectivas progresiones. De estos cuatro nombres saldrían los "damnificados" por el fichaje de Coutinho. Un fichaje que, a día de hoy, parece difícil.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído