Desde los despachos del FC Barcelona continúan las gestiones para planificar la temporada 2022-23, especialmente con respecto a los fichajes que el equipo azulgrana podría sumar en verano. El Ajax generalmente ha mantenido buenas relaciones con la entidad catalana y ha sido uno de sus principales 'proveedores' de talento. En esta ocasión son varios los que han llamado la atención en la Ciudad Condal, pero habrá riesgos.

Recientemente, el director deportivo del Bayern de Múnich, Hasan Salihamidzic, ha visitado la capital neerlandesa durante el partido entre el Ajax y el Benfica por los octavos de final de la Champions, en el que los lisboetas terminaron obteniendo su clasificación e inscribiendo su nombre entre los ocho mejores equipos de Europa. Su visita podría obedecer a eventuales negociaciones.

Los fichajes en disputa con el Bayern

De acuerdo con el periodista de 'Bild', Christian Falk, son tres los efectivos del Ajax que estarían en las agendas de catalanes y bávaros. Uno de ellos sería el lateral derecho Noussair Mazraoui, quien ya habría recibido una oferta desde la Ciudad Condal con una propuesta salarial cercana a los 4 millones de euros por temporada. El marroquí también estaría siendo pretendido por el Bayern.

No obstante, el carrilero ha dejado claro que de momento no existe ningún tipo de acuerdo, por lo que la posibilidad de terminar en la Bundesliga continúa siendo latente: "Todavía no he firmado nada con el Barcelona. No hay nada concreto, ni siquiera estoy cerca de hacerlo. En caso contrario sería sincero y lo diría". Esto zanjaría la información que habría adelantado Fabrizio Romano.

Los otro dos futbolistas del conjunto neerlandés bajo el interés del Barcelona y el Bayern serían el atacante brasileño Antony y el mediocentro Ryan Gravenberch. Con el primero, los alemanes estarían buscando llenar el vacío dejado por Arjen Robben, mientras que en el caso del internacional con la selección de los Países Bajos, también en la agenda del Real Madrid, la intención sería incorporar un talento con un perfil similar al de Paul Pogba, de acuerdo con Falk.