Rabiot, cerca del Barcelona

EL BARÇA DEBERÁ ALIGERAR PLANTILLA

ALERTA: El fichaje de Rabiot generará 'overbooking' en el centro del campo

Publicación:24/12/2018 - 17:33h

Actualización:24/12/2018 - 19:55h

El fichaje de Adrien Rabiot por el FC Barcelona parece cada vez más cercano. El centrocampista francés no renovará con el Paris Saint-Germain y todo apunta que el motivo es su deseo de jugar en el Camp Nou. No obstante, su llegada generará 'overbooking'

Ver calendario del FC Barcelona

Los rumores cada vez apuntan de forma más contundente a un posible acuerdo entre el FC Barcelona y Adrien Rabiot para que el francés vista de azulgrana a partir del próximo mes de junio. La estrella del Paris Saint-Germain finaliza su contrato con los galos en 2019 y todo apunta a que acabará llegando gratis al Camp Nou.

El fichaje de Adrien Rabiot es una excelente oportunidad ya que, tratándose de uno de los mejores centrocampistas de Europa y con proyección de futuro por sus 23 años, llegaría a coste cero en una operación que sería un golpe encima de la mesa. Deportivamente, es un gran jugador, pero también hay que tener en cuenta la planificación extra que requerirá reclutarle.

A Adrien Rabiot le gusta de jugar en la posición de interior y, como dejó claro con su pelea con Unai Emery, prefiere no hacerlo de mediocentro puro por delante de la defensa, ya que le resta llegada. Por ello, ampliaría la nómina de futbolistas en la posición de interior en un rol para el que hay bastantes jugadores en el equipo.

Hasta el momento, Ivan Rakitic, Arturo Vidal y Arthur Melo son los que se están repartiendo los minutos en esta demarcación. Pero no hay que olvidar que en el club también se cuenta con Carles Aleñá, con Denis Suárez, con Rafinha o hasta con Sergi Roberto y Philippe Coutinho, que han demostrado que rinden mejor ahí.

Rabiot provocaría movimientos en el equipo

La llegada de Adrien Rabiot provocaría que algunos de ellos tuviesen que hacer las maletas -como Denis Suárez y Rafinha- y que otros con los que sí se cuenta quedasen relegados al banquillo, como Carles Aleñá. Además, Riqui Puig es una apuesta firme de futuro para jugar en esta posición y se le restarán posibilidades.

El 'overbooking' en la posición de interior será evidente y Rabiot restará posibilidades a jugadores de futuro -como Aleñá y Riqui- y a otros de presente, como Arthur, Rakitic y Arturo Vidal. ¿Quién se quedaría en el banquillo para dar entrada a Rabiot? Su fichaje ilusiona al barcelonismo, pero un ligero análisis deportivo hace prever un posible conflicto provocado por la falta de minutos de los que se queden.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído