Al-Khelaïfi va a por Rakitic y Busquets

AL-KHELAÏFI DESEA REPETIR EL 'CASO NEYMAR'

ALERTA: El PSG va en serio a por dos 'pesos pesados' del Barça

Publicación:20/08/2018 - 01:55h

Actualización:20/08/2018 - 15:18h

El Paris Saint-Germain ya consiguió hace poco más de un año arrebatarle al FC Barcelona a Neymar pagando su cláusula. Este verano, el coloso francés trabaja para hacerse con otras dos 'vacas sagradas' de la plantilla azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

El pasado verano, Nasser Al-Khelaïfi planteó para el Paris Saint-Germain un proyecto a corto plazo en el que se conformase una plantilla capaz de competir por ganar la Champions League. Pese a las inversiones millonarias de las dos últimas temporadas, incluyendo los fichajes de Neymar o Kylian Mbappé, el resultado ha sido el mismo: el coloso equipo francés cayó en la ronda de octavos de final.

Pese a que el Paris Saint-Germain consiguió ganar la Ligue 1, Al-Khelaïfi no se conforma con ganar solamente competiciones nacionales. El proyecto del catarí va mucho más allá y tiene como objetivo prioritario reinar en Europa, algo que se ha visto claro que no está al alcance con la actual plantilla, pese al tremendo gasto realizado en las últimas temporadas.

Por ello, el club parisino todavía no ha cerrado la ventana de fichajes. Tras la llegada de Thomas Tuchel al banquillo parisino y de jugadores como Gianluigi Buffon o Thilo Kehrer, se esperan, al menos, dos fichajes más durante este mes de agosto. Uno de ellos sería Filipe Luis, del Atlético de Madrid, y el otro tocaría a jugadores importantes del FC Barcelona.

En concreto, según las informaciones publicadas por diario Sport este lunes, el Paris Saint-Germain tiene la intención de hacerse con los servicios de Sergio Busquets o de Ivan Rakitic, dos de los jugadores clave en los esquemas de Ernesto Valverde. El catalán tiene una cláusula de 200 millones de euros, mientras que el croata, más asequible, vale 125. En el Camp Nou ya temen un nuevo 'caso Neymar'.

Rakitic gusta por su dilatada experiencia en la élite del fútbol europeo, siendo una pieza clave tanto en el FC Barcelona como en el Sevilla. En el conjunto azulgrana ha alcanzado un nivel de talla mundial convirtiéndose en un 'box to box' imprescindible tanto por su aportación ofensiva como en la defensiva. A sus 30 años, es feliz en el Barça, pero está por ver cómo reaccionará a la astronómica propuesta parisina.

Sergio Busquets, renovado

Más complicada sería la salida de Sergio Busquets, el otro centrocampista culé que gusta al Paris Saint-Germain. El segundo capitán del FC Barcelona ha llegado a un acuerdo para renovar su contrato hasta 2023 aumentando sustancialmente su ficha. Sin embargo, a nivel de dinero no se puede competir con los parisinos, por lo que espera poder convencer a sus dos futbolistas por el proyecto deportivo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído