De Ligt podría ser un nuevo caso Yerry Mina

DESEADO POR EL BARÇA

ALERTA: Los peligros de cerrar el fichaje de De Ligt en enero

Publicación:13/10/2018 - 00:52h

Actualización:13/10/2018 - 03:02h

La posibilidad de que el FC Barcelona se refuerce en invierno cada vez cobra más fuerza, ya que la lesión de rodilla de Samuel Umtiti tiene mala pinta y podría perderse muchos partidos. De Ligt es el favorito, pero ficharle llevaría riesgos

Ver calendario del FC Barcelona

Ernesto Valverde puede encontrarse, de pronto, con un grave problema en el FC Barcelona: la posible baja de larga duración de Samuel Umtiti. El central francés padece una lesión en el cartílago de su rodilla que podría obligarle a pasar por el quirófano, algo que le provocaría estar en el dique seco un periodo no inferior a cuatro meses.

En un principio, la planificación del club azulgrana no incluía fichar a ningún jugador en el mercado de fichajes de invierno, pero una circunstancia extraordinaria como puede ser la lesión de una pieza clave en el equipo como Umtiti podría hacer cambiar de idea a la cúpula del Camp Nou.

En este sentido, habría un candidato claro para unirse a la disciplina del equipo en el próximo mes de enero: Matthijs de Ligt. El central holandés, a sus 19 años, acumula experiencia en la élite por su trayectoria en la Eredivisie holandesa. Además, está teniendo grandes actuaciones con el Ajax en la Champions League, algo que ha acabado de convencer al FC Barcelona.

La incorporación de De Ligt no sería nada sencilla, en especial por la férrea postura que ha adoptado el Ajax en cuanto a la venta de sus estrellas. El club holandés quiere hacer un gran papel en la Liga de Campeones y sabe que eso solamente ocurrirá manteniendo la columna vertebral de la plantilla, algo para lo que De Ligt se considera imprescindible.

De Ligt, ¿otro 'caso Yerry Mina'?

La incorporación de De Ligt estaba prevista para el próximo verano, pero si finalmente se puede convencer al Ajax de que ceda en su firme postura de no vender, el FC Barcelona podría enfrentarse a otro problema importante: el periodo de adaptación de un De Ligt que podría convertirse en un caso parecido al de Yerry Mina la temporada pasada.

Hay que recordar que el joven central colombiano aterrizó en el Camp Nou el pasado mes de enero para cubrir la baja de Javier Mascherano. No obstante, a Yerry Mina le costó adaptarse a su nuevo equipo y dispuso de muy poca cantidad de minutos, un problema que también podría tener De Ligt si acaba llegando en enero.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído