Eric García, durante un partido con el Manchester City esta temporada

EL ENTORNO DEL CENTRAL NO DESCARTA PARÍS

ALERTA: El PSG entra con fuerza en la puja por Eric García

Publicación:20/01/2021 - 18:44h

Actualización:20/01/2021 - 18:44h

El PSG está dispuesto a entrar con fuerza en la puja por Eric García, defensa central del Manchester City y objetivo prioritario del FC Barcelona en este 2021

Ver calendario del FC Barcelona

El PSG está dispuesto a entrar con fuerza en la puja por Eric García, defensa central del Manchester City y objetivo prioritario del FC Barcelona en este 2021. Así lo aseguran las informaciones publicadas este mismo miércoles por el diario 'Mundo Deportivo', que confirma que el club dirigido por Mauricio Pochettino tiene al catalán en su lista de posibles refuerzos y que pretende convencerle.

El citado medio de comunicación asegura que fuentes del entorno del propio Eric García admiten que cualquier hipótesis es posible, incluida la de un posible fichaje por el PSG. Sin embargo, estas admiten que la voluntad del central catalán sigue siendo la de fichar por el FC Barcelona, aunque no por ello dejará de haber cierta inquietud por el interés del actual subcampeón de la Champions League.

Eric García es, desde el pasado verano, una petición expresa de Ronald Koeman para reforzar la defensa del FC Barcelona. El central del Manchester City termina contrato con el club inglés al final de la presente temporada y desde el Camp Nou querían aprovechar esta circunstancia para abordar su regreso cuatro años después de abandonar La Masia para emprender su aventura inglesa.

El pasado verano no fue posible que se cerrase su incorporación por el alto precio que pedía el Manchester City por él. En el presente mercado de invierno, con el propio Eric García dispuesto a firmar, el club inglés bajó sus pretensiones, pero en el FC Barcelona no hubo consenso entre los candidatos a la presidencia para su fichaje. Es por ello que su llegada se pospondrá a verano.

No obstante, la entrada del PSG en la puja por el defensa del Manchester City depara un escenario de alto riesgo para el FC Barcelona en la operación de Eric García. El jugador había pactado un contrato de cinco temporadas y media si firmaba este mismo mes de enero (el precio hubiesen sido 4 millones de euros fijos más otros 4 en variables), pero la falta de consenso entre los candidatos hace que ahora sea posible perderle.

Eric García tiene 20 años y se ha convertido en un jugador importante en el Manchester City de Pep Guardiola. El catalán se formó en La Masia y tiene totalmente integrado el 'ADN Barça', siendo un central que no solamente destaca por sus cualidades defensivas, sino también por su facilidad a la hora de salir con el balón jugado. Además, aportaría altura y potencia a una defensa a la que le faltan efectivos.

Eric García no renovará con el Manchester City

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído