Joan Laporta con la mascarilla puesta

EL PROPIO CANDIDATO LO EXPLICA

El motivo por el que Joan Laporta dijo "no" al fichaje de Eric García

Publicación:20/01/2021 - 17:38h

Actualización:20/01/2021 - 20:45h

Joan Laporta es el gran favorito para ganar las elecciones a la presidencia del FC Barcelona. En una reciente entrevista, explicó por qué tumbó el fichaje de Eric García

Ver calendario del FC Barcelona

Joan Laporta, candidato a las elecciones a la presidencia del FC Barcelona y gran favorito para ser reelegido como máximo mandatario culé, concedió una entrevista al diario 'Sport' en la que habló sobre varios temas. Uno de ellos fue el fichaje de Eric García, central del Manchester City que podía llegar este mes de enero a cambio de 4 millones de euros fijos más otros 4 en variables.

En la entrevista, le preguntaron a Joan Laporta por el fichaje del defensa catalán de 20 años, pero consideró que ninguno de los candidatos tiene capacidad de decisión antes de las elecciones. "Nosotros no tenemos las atribuciones para tomar una decisión como la de Eric García. Como candidatos, solo podemos dar nuestra opinión. La única solución es votar y que haya un nuevo presidente", dijo.

A Joan Laporta le preguntaron qué opinió sobre el fichaje de Eric García en la reunión con Carles Tusquets y el resto de candidatos. "Si acaba contrato el 30 de junio, interesa a los técnicos del club y quiere venir al Barça, se puede esperar a final de temporada. Queda libre de aquí a pocos meses y se pueden ahorrar esos cinco millones de euros que se pedían, más la ficha del jugador, la comisión de los agentes. Era precipitado que viniera ahora", comentó. 

La decisión de Joan Laporta al respecto del fichaje de Eric García puede afectar deportivamente a un equipo que tiene el riesgo de quedarse sin títulos por falta de efectivos. "Soy optimista, veo el vaso siempre medio lleno y creo que esta temporada ganaremos algún título. El equipo tiene que creer en sus posibilidades, el entrenador debe intentar encontrar el sistema de juego y entre todos conseguir los resultados que todos queremos", manifestó.

"No entiendo que no se pudiera votar el día 24"

Por otro lado, Joan Laporta también habló sobre el futuro de Leo Messi. "Una de las cosas por las que el Barça necesita un presidente y una junta directiva es precisamente para poder tomar las decisiones necesarias y de esta forma presentarle a Messi una propuesta concreta que en el terreno económico pueda cumplir el club… y que en el terreno de juego sea competitiva. No ayuda en nada que se esté retrasando el día de las elecciones. Cuanto más tiempo pase, menos ayuda en el caso de Messi y otros muchos temas más", explicó

Otro de los nombres que apareció fue el de Víctor Valdés, que podría regresar al club junto al propio Joan Laporta. "Tenemos una gran relación. Es una persona valiente y muy capacitada, pero no tengo ningún compromiso con él. En en su momento, los grandes jugadores que ha tenido el Barça deberían incorporarse en los lugares apropiados del proyecto deportivo para potenciarlo y reforzarlo", mencionó.

Joan Laporta también habló sobre su proyecto para el FC Barcelona, que será competitivo y cuidadoso con los de casa. "Será ambicioso, muy profesional, respetando siempre nuestro sistema genuino de jugar a fútbo y aplicando la filosofía cruyffista. Seremos innovadores en cuanto a los métodos de gestión del fútbol formativo, La Masia, porque queremos que sea un centro de excelencia, de referencia mundial con su sello de calidad", dijo. 

El aplazamiento de las elecciones

Joan Laporta dejó caer que el aplazamiento de las elecciones a la presidencia del FC Barcelona le perjudica a él más que a ningún otro candidato. "¡Estábamos muy bien posicionados para ganar estas elecciones! Habíamos hecho un buen trabajo y por los motivos que dijo la Junta Gestora... pues no se van a celebrar el día 24", dijo, añadiendo que "en cualquier caso, seguiremos trabajando para intentar ganar las elecciones".

A Joan Laporta le preguntaron también si cambiará su estrategia ante el retraso de las elecciones a finales de febrero o principios de marzo. "No es lo mismo trabajar a una semana vista que a siete. Lo que vamos a hacer es llevar a cabo los ajustes necesarios en el equipo de campaña porque teníamos compromisos adquiridos solo hasta el día 25. También me refiero al presupuesto", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído