Las alarmas continúan encendidas por la posible marcha de Lionel Messi

SE TERMINA SU VINCULACIÓN CONTRACTUAL

Messi y su fin inminente en el Barça: Restan 162 días de agonía

Publicación:19/01/2021 - 17:06h

Actualización:19/01/2021 - 17:06h

Las alarmas continúan encendidas, especialmente después de las declaraciones de Leonardo, director deportivo del PSG, sobre su ‘lucha’ por el fichaje de Lionel Messi

Ver calendario del FC Barcelona

Se aproxima la fecha en la que ningún seguidor del FC Barcelona quiere ni pensar. Por primera vez desde su llegada al club, la relación Lionel Messi – Barça podría estar a solo 162 días de llegar a su fin. Estamos a 19 de enero de 2021, y la vinculación contractual del astro argentino finaliza el 30 de junio de este mismo año. Una cruda realidad que mantiene en vilo a toda una institución que tiene tantos frentes abiertos que no sabe cuál atender.

Con las elecciones retrasadas, un desgobierno que crece y de a poco desborona los cimientos institucionales del club, una alarmante situación económica debido a la pandemia… Y por si no fuera poco, la marcha de Lionel que se mantiene sobre la mesa, lo que quizá signifique lo más angustioso de todo. Algo a lo que evidentemente no se está preparado.

El temblor de la posible salida de Messi

Pese a que el capitán del conjunto azulgrana quiso calmar las turbulentas aguas asegurando, en entrevista de Jordi Évole, que hasta el final de temporada no gestionaría ni hablaría nada con respecto a su futuro, es innegable que cada vez que desde afuera se haga referencia a su posible partida del equipo se genera un sismo en el Barça.

Este lunes el turno fue de Leonardo, director deportivo del PSG. En entrevista concedida a ‘France Football’, el brasileño tocó múltiples frentes, entre ellos la posibilidad de que la entidad parisina se aboque a la contratación del rosarino a partir del 1 de julio. “Grandes jugadores como Messi siempre estarán en la lista del PSG. Pero, por supuesto, este no es el momento de hablar de ello o de soñar con ello. Pero estamos sentados en la gran mesa de los que están siguiendo de cerca este asunto. De hecho, todavía no estamos sentados en esa mesa, pero nuestra silla está reservada por si... Cuatro meses en fútbol son una eternidad, en especial en estos tiempos”.

Lejos de la postura tomada por los grandes dirigentes del Paris hasta el momento, Leonardo fue mucho más allá. No dudó en afirmar que si existe un interés por ambas partes (en este caso por la del jugador, puesto que por el bando del club es evidente). Otro factor a considerar es el musculo económico con el que cuenta el PSG. De hecho, posiblemente, solo la entidad que dirige Al-Khelaïfi y el Manchester City, ambos en manos de las familias reales cataríes y de los emiratos, respectivamente, tengan la posibilidad de plantearse la viabilidad de incorporar en sus filas al ‘10’, que por supuesto buscará mantener su estatus económico.

Neymar: Un factor clave

“Lo que más quiero es estar con él otra vez dentro de la cancha. Él podría estar en mi lugar, no tiene problema. Quiero jugar con él y seguro que el año que viene tenemos que hacerlo”, aseguró Neymar Jr hace poco más de un mes. Aunque la declaración no cuenta con basamento sólido, la relación de amistad que une a los futbolistas  y su conexión en el campo resulta un factor clave de atracción para Messi.

Sin embargo, ha quedado claro que la ‘amenaza’ del PSG solo es otra forma de llamar la atención y de enviar mensajes al astro argentino, que hasta ahora continua centrado 100% en el Barcelona. En el arranque de 2021 se le ha visto con hambre y motivación. Lamenta lo que sucedió en Sevilla, por lo que sus ansias de encauzar al equipo por la senda del triunfo crecerán en cada partido.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído