Leo Messi, durante un partido

TRAS EXPULSIÓN EN LA SUPERCOPA

OFICIAL: Messi, sancionado con dos partidos, no jugará ante Cornellá y Elche

Publicación:19/01/2021 - 14:06h

Actualización:19/01/2021 - 18:35h

El Comité de Competición ha confirmado que Lionel Messi se perderá dos partidos con el FC Barcelona tras su expulsión en la final de la Supercopa de España

Ver calendario del FC Barcelona

Lionel Messi ya conoce su sanción tras la roja directa que reicibió en la final de la Supercopa de España, frente al Athletic de Bilbao, en los últimos minutos del tiempo extra. 'La Pulga', después de un forcejeo, terminó dándole un manotazo a Asier Villalibre y fue expulsado. Finalmente, el Comité de Competición ha hecho público este martes el castigo que recibirá el capitán del FC Barcelona, de dos enfrentamientos.

La expulsión de Messi en el enfrentamiento llegó en un momento de frustración y molestia por parte del argentino, que veía cómo su equipo perdía el primer título de la temporada a manos de un Athletic de Bilbao que aprovechó los errrores de los culés y retó en varias oportunidades a Marc-André ter Stegen. Antes del manotazo de Messi a Villalibre se había producido un forcejeo entre ambos que terminó con la acción del rosarino.

Gil Manzano, tras el partido, describió en el acta la acción entre Messi y Villalibre apuntando que "En el minuto 120, el jugador (10) Messi Cuccittini, Lionel Andres fue expulsado por el siguiente motivo: golpear a un contrario con el brazo haciendo uso de fuerza excesiva estando el balón en juego, pero no a distancia de ser jugado". Con esta descripción, se apuntaba que la sanción iba a ser tomada considerando el artículo 123.2 de "violencia en el juego", el más acorde a la situación. 

Así pues, se trata de la primera expulsión de Lionel Messi en su carrera en el FC Barcelona. En los 753 partidos anteriores vistiendo la elástica blaugrana, nunca había recibido una cartulina roja. Messi, que había recibido un sinfín de faltas frente a los 'leones', demostró que es humano y que tiene derecho a equivocarse.

Los partidos que se perderá

'La Pulga' supone una baja muy sensible para un Barça que vive un momento difícil, sobre todo en LaLiga. Aunque frente a los rojiblancos Messi no mostró su mejor nivel, porque apenas se había recuperado de unas molestias, continúa siendo el jugador más importante y determinante para el cuadro azulgrana. Ya frente al Eibar y la Real Sociedad se demostró cuanto sufren los culés cuando el argentino vive los partidos desde las gradas. 

Con la sanción impuesta por el Comité de Competición, Messi se perderá dos partidos fuera de casa. Primero, el debut del FC Barcelona en la Copa del Rey, ante el Cornellà este jueves, en los dieciseisavos de final y después la visita de los culés al Elche, el domingo 24 de enero, en el estadio Manuel Martínez Valero.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído