Álex Collado, en un partido ante el Girona

EL ELCHE PODRÍA CANCELAR SU CESIÓN

Álex Collado podría volver al Barça antes de lo esperado

Publicación:12/11/2022 - 18:56h

Actualización:12/11/2022 - 18:56h

Álex Collado podría decir adiós al Elche. Los franjiverses, en zona de descenso, atraviesan un mal momento en la temporada y desde ya buscan una reestructuración de su cuerpo técnico, que podría dejar sin cabida al extremo derecho

Ver calendario del FC Barcelona

Después de haber llegado a un acuerdo con el FC Barcelona para un préstamo válido hasta el 30 de junio de 2023 al no tener cabida en los planes de Xavi Hernández para la temporada en curso, Álex Collado podría ver finalizado su ciclo en el Elche mucho más temprano de lo previsto. Ahora, ante el bajón que ha atravesado el extremo derecho, la directiva ilicitana estaría por la labor de devolverlo al equipo azulgrana.

Así lo ha informado 'Relevo', señalando que los motivos que llevarían al Elche a plantear su devolución radican en la incidencia que tiene su ficha en la masa salarial, lo que en su momento fue una de las razones para que el Barça acordara su cesión. Collado no ha contado con el brillo esperado a lo largo de la temporada, en tanto que el club se encuentra atravesando una etapa de cambios importantes y él no tendría cabida en el proyecto.

Si bien no hay nada definido y aún restan varias semanas para que la ventana invernal sea abierta, el medio sostiene que esta posibilidad continúa sobre la mesa. En este escenario, Collado seguiría sin opciones de ver minutos en el once de Xavi, por lo que la entidad catalana optaría directamente por su venta. En este escenario, el Elche recibiría un 20 % del monto de la venta en caso de llegar a concretarse.

El Elche, en plena transición

Actualmente, el Elche se encuentra en gestiones para 'fichar' a un nuevo entrenador que pueda llevar al club a escalar posiciones en la clasificación de LaLiga. Los franjiverdes se ubican en el sótano de la tabla con solo cuatro puntos tras 14 jornadas, peligrosamente en zona de descenso a ocho unidades de las plazas de 'salvación'. Hasta ahora, Collado solo ha podido marcar un gol y dar una asistencia en la temporada.

En total, ha visto acción a lo largo de 516 minutos durante ocho partidos. Ha sido titular normalmente, pero suele ser reemplazado tras la primera mitad. De cara a un partido importante en el marco de la primera fase de la Copa del Rey, el Elche busca obtener mejores resultados para evitar un desastre en la temporada, aunque la labor luce muy complicada ante la situación que atraviesan por el momento.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído