Álex Collado, celebrando un gol con el Elche

LAS PALMAS, POSIBLE DESTINO PARA COLLADO

Álex Collado puede ser la primera venta del FC Barcelona

Publicación:23/06/2023 - 22:42h

Actualización:23/06/2023 - 22:42h

El FC Barcelona trabaja para desatascar su 'operación salida' antes del 30 de junio. Trabajan para que Alex Collado se convierta en la primera baja de la plantilla, con la UD Las Palmas como su posible destino para la 2023-2024

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona trabaja a contrarreloj en el mercado de fichajes. Si bien no comienza oficialmente hasta el 1 de julio, la intención de los blaugrana siempre ha sido cerrar operaciones antes de que finalice el presente ejercicio para reportar beneficios. Sin embargo, hasta ahora ha sido imposible. Todas las operaciones de ventas están estancadas y han complicado el panorama del club, que sabe que si no hace espacio en su masa salarial, tendrá muy difícil la inscripción de los nuevos futbolistas. 

Es por ello que desde la dirección deportiva trabajan sin descanso para conseguirle equipo a los 'descartes' de la plantilla de Xavi Hernández. La prioridad es que se concrete las ventas de los jugadores que regresan de sus respectivas cesiones, Álex Collado entre ellos. Viene de una temporada en la que no pudo sumar regularidad en el Elche por los grandes problemas físicos que tuvo en el último año, pero podría tener su gran revancha con un 'viejo' conocido suyo. 

Las Palmas quiere a Álex Collado

Desde hace algunos días, se viene informando que García Pimienta, que llevó las riendas del Barça Atletic antes de la llegada de Rafa Márquez, quiere reencontrarse con unos de sus pupilos en la Ciudad Condal. Ha pensado en Collado como uno de los refuerzos para la plantilla de la UD Las Palmas de cara a la temporada 2023-2024, en la que buscarán la permanencia en Primera División. 

Los canarios vienen de un curso muy positivo que les llevó a concretar el ascenso y el reto es mayúsculo, porque la competencia en LaLiga es máxima. El entrenador catalán ha demostrado estar a la altura de las exigencias y, ahora, tocará ver cómo se desenvuelve en la máxima categoría. Es su primera experiencia y, por ello, quiere contar con la mayor cantidad de 'recursos' posibles. Conoce muy bien a Álex Collado, de la cantera, y confía en que podrá ser importante si tiene regularidad y las lesiones le dan un 'respiro'. 

Las condiciones del Barça para vender a Collado

Según una información de 'Esport 3', el Barça no pondrá ningún tipo de resistencia a la posible salida del de Sabadell. De hecho, quieren negociar con Las Palmas a pesar de que habría interés fuera de España. Valoran su traspaso en tres millones de euros fijos, con ciertas condiciones: un porcentaje de una futura venta y, además, una opción de recompra para los próximos años. No lo quieren perder por completo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído