Alexander Isak dispara a puerta de volea

OPCIÓN PARA EL BARÇA

Alexander Isak, el plan B del Barça para reforzar la delantera

Publicación:14/05/2021 - 17:25h

Actualización:14/05/2021 - 17:25h

Alexander Isak es una de las opciones que maneja el FC Barcelona para reforzar su delantera la próxima temporada, si no consiguen el fichaje de Haaland

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se está preparando para la próxima temporada y son my conscientes de que hay que reforzar el equipo para volver a ser competitivos, sobre todo en Europa. La delantera es una de las zonas del campo que más necesita nuevos jugadores y en los despachos del Camp Nou tienen en la mira a varios jugadores, como Memphis Depay y Sergio el 'Kun' Agüero, que llegarían gratis, pero también a Erling Haaland, el gran objetivo del club en este verano. 

Sin embargo, la realidad es que el precio de Haaland es muy elevado y, aunque Joan Laporta y su equipo ya han trazado su plan para poder conseguir la ficha del noruego, la posibilidad de que no termine recalando en el Camp Nou es real, por lo que el club quiere cubrirse las espaldas y tener a un nuevo delantero como 'plan B', en caso de que finalmente el noruego no abandone el Borussia Dortmund. 

Según ha informado el diario 'Marca', la segunda opción que maneja el Barça es Alexander Isak, delantero de la Real Sociedad, que ya ha enamorado a media Europa en esta campaña. El sueco, de 21 años, suma 14 dianas en esta temporada en LaLiga y se ha presentado como una de las perlas del futuro del fútbol español. Su situación en el Reale Arena es complicada, porque no ha renovado, pero también tiene varias 'novias' en el mercado, como la AS Roma de José Mourinho. 

Así pues, en el Barça le ven como el perfecto 'sustituto' a Haaland por su gran margen de mejora. No condicionaría, en cualquier caso, la llegada de Depay o Agüero, ya que ambos llegarían como agentes libres tras terminar contratos con sus respectivos clubes. Eso sí, el conjunto azulgrana tendría que hacer una inversión importante para conseguir su ficha. Según 'Transfermarket', el sueco está tasado en unos 25 o 30 millones de euros.

La 'Operación Salida' para financiarlo

Aunque el precio de venta de Isak es menor de lo que, por ejemplo, sería el de Haaland, el Barça tendrá igualmente que deshacerse de alguno de sus jugadores en la ofensiva para financiar su traspaso y mantener su ficha, considerando que además se espera la llegada de otros jugadores en el Camp Nou durante el verano. 

Además de los 'sacrificados' que se han comentado en los últimos meses, como Samuel Umtiti, Junior Firpo, entre otros, se ha sumado a la lista Martin Braithwaite, que llegó al club en enero de 2020, como el jugador que tendría que abandonar sí o sí el club para que el sueco, en este caso, recale en el equipo la próxima temporada. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído