Alexia Putellas durante un partido con el Barça

LA CAPITANA TERMINA CONTRATO EL PRÓXIMO 30 DE JUNIO

Alexia Putellas se ‘moja’ sobre su renovación con el Barça Femení

Publicación:29/03/2024 - 11:24h

Actualización:30/03/2024 - 02:50h

El futuro de Alexia Putellas en el Barça aún no está definido. Sin embargo, la capitana culé quiso dejar su análisis respecto a cómo visualiza su renovación y continuidad dentro de la entidad catalana

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona Femenino aseguró su pase nuevamente a una semifinal europea después de vencer este jueves al Brann en el Johan Cruyff. Tras el encuentro, que terminó con triunfo por 3-1 para el equipo culé, la capitana Alexia Putellas habló por primera vez tras los rumores sobre su posible salida de la Ciudad Condal y destacó que “todo el mundo sabe” lo importante que es el club azulgrana para ella.

“Solo puedo decirte que todo el mundo sabe lo que es el Barça para mí y cuál es mi sueño”, dijo a 'TV3' tras la victoria ante el conjunto noruego. “Estoy muy comprometida con el equipo y con el proyecto, no creo que haya que añadir mucho más”, sentenció Putellas, cuyo contrato termina al finalizar la temporada, al igual que el de Mariona Caldentey, Lucy Bronze y Gemma Font.

La actualidad de Alexia, muy movida

Además, la '11' comentó que "me encuentro muy bien. Al final, es que la lesión ha pasado pero me la vais recordando. Trabajo como una más", señaló Alexia, quien apuntó también que para el club es un objetivo cada año llegar a las semifinales de la Champions. "Representa volver a cumplir el objetivo, estar entre los 4 mejores equipos de Europa. Es el objetivo real, hacerlo por sexta vez consecutiva dice mucho de la exigencia y del compromiso del equipo”, sostuvo.

Putellas igualmente aprovechó la ocasión para dar su versión sobre su pasada convocatoria con la selección española pese a no haber recibido el alta médica y que, en su momento, su entrenador, Jonatan Giráldez, aseguró que no conocía y le había sorprendido. “Lo que pasó es que me convocaron y fui a la convocatoria”, dijo la jugadora del Barça. “Salió mucha información que yo ni sabía y no sé por qué tuvo tanta repercusión”, añadió.

“Acudí porque me llamaron", subrayó. "Yo soy una profesional, intento estar bien y al 100%, ayudar al equipo y estar comprometida”, concluyó la doble Balón de Oro.  Alexia también quiso hacer un apunte sobre las informaciones de esta semana respecto a la reunión de las capitanas del equipo azulgrana con Beatriz Álvarez, presidenta de la Liga F. "Me sorprende que saltan conversaciones privadas. Lleva bastante tiempo pasando estas cosas y eso no nos da tranquilidad de hablar abiertamente. No quiera hablar de esas conversaciones", sentenció. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído