Alexis sánchez también es objetivo de arsenal y manchester united

Alexis Sánchez, objetivo de Arsenal y Manchester United

Alexis Sánchez, objetivo de Arsenal y Manchester United

Publicación:26/06/2014 - 18:36h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La gran estrella de Chile y atacante del FC Barcelona, Alexis Sánchez, está en el punto de mira no sólo de Juventus y Liverpool de cara a la próxima temporada, sino también de Arsenal y Manchester United. Inicialmente iba a entrar en la operación por Luis Suárez


Según ha publicado el "Daily Mail", Alexis Sánchez estaría en la agenda de tres clubes de la Premier League para convertirse en una de sus estrellas de cara a la próxima temporada, sin descartar además a una Juventus de Turín que lleva varios días sin dar señales de vida en relación al posible fichaje del tocopillano. El rotativo británico coloca a Liverpool, Manchester United y Arsenal tras el futbolista, que se está saliendo con la selección de Chile en el presente Mundial de Brasil 2014 y que ha visto incrementado su valor de mercado en torno a los 30-35 millones de euros.

No hay duda de que Alexis Sánchez cuajó su mejor temporada en el FC Barcelona este pasado curso, pero su irregularidad y bajo rendimiento durante algunos tramos de la campaña han dejado abierta la puerta de salida, y todavía más teniendo en cuenta que tiene un gran cartel tanto en la Serie A como en la Premier League. Después de haber marcado 21 goles y repartido 13 asistencias la pasada temporada, el Arsenal de Wenger ya se habría puesto en contacto con la entidad culé para negociar un traspaso. El Manchester United, por su parte, estaría preparando una propuesta de 27 millones de euros para convencer al conjunto culé, aunque posiblemente no sea suficiente.

La intención del FC Barcelona era hasta no hace mucho utilizar al chileno como moneda de cambio para facilitar la llegada de Luis Suárez al equipo, pero la dura sanción emitida por la FIFA contra el uruguayo, que le dejará inactivo hasta el mes de noviembre, podría haber anulado el interés culé en el fichaje del delantero del Liverpool. En este caso, el Barça quizás decida quedarse con Alexis Sánchez siempre y cuando no llegue una oferta igual o superior a los 30 millones de euros.

El valor de mercado de Alexis se ha revalorizado

La gran temporada que cuajó en el FC Barcelona, unida a las buenas impresiones que está dejando en el Mundial podrían haber incrementado notablemente su valor de mercado. El tocopillano le costó al FC Barcelona 26 millones de euros más 11 "kilos" más en variables cuando el club le fichó en 2011 procedente del Udinese. Es una estrella consagrada en la Serie A y con Chile demuestra que tiene talento, ambición y ganas de triunfar. Quizás el sistema de juego del FC Barcelona le relegue a un segundo plano y le impida brillar con la camiseta azulgrana, teniendo en cuenta que encerrado en la banda pierde muchas de sus grandes facultades, como la visión de juego y el olfato goleador. 

En la zona de mediapunta o segundo delantero, sin embargo, ha demostrado en la selección chilena que es capaz de rendir al mismo nivel que los mejores futbolistas del mundo, marcando goles, repartiendo asistencias y causando constante peligro. A Luis Enrique le gusta su actitud y piensa que es un jugador aprovechable para el Barça, pero si finalmente el futbolista consensuara un traspaso con el club, no hay que tratarle como un "saldo" o una especie de "regalo". Ni mucho menos.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído