Alexis sánchez, pasando revisión médica con el arsenal en londres

Alexis Sánchez pasa revisión médica con el Arsenal en Londres

Alexis Sánchez pasa revisión médica con el Arsenal en Londres

Publicación:10/07/2014 - 14:52h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

"MD" asegura que el atacante chileno del FC Barcelona, Alexis Sánchez, se encuentra en estos momentos en Londres para pasar revisión médica con el Arsenal de Arsène Wenger. El técnico francés admitió en una entrevista el interés en el fichaje del azulgrana

Según informa el diario "MD" en noticia exclusiva de última hora, Alexis Sánchez se encontraría en estos momentos en la capital de Inglaterra para pasar revisión médica con el Arsenal de Arsène Wenger. De hecho, el rotativo catalán asegura que el traspaso se hará oficial por parte de los dos clubes este mismo jueves, por lo que el tocopillano dejará el FC Barcelona a cambio de 38 millones de euros más dos más en variables para poner rumbo a una nueva aventura futbolística y dejar sitio en la plantilla de Luis Enrique para el fichaje de Luis Suárez, cuya incorporación al Barça podría anunciarse oficialmente también durante el día de hoy, siempre después de la de Alexis Sánchez.

Según vienen apuntando todas las informaciones desde el pasado lunes, el traspaso del delantero chileno se cerrará por aproximadamente 38 millones de euros (30 millones de libras). El jugador firmaría por cuatro años en los que cobraría un total de seis millones de euros netos por temporada. Precisamente el repentino viaje de Alexis Sánchez de hace dos días se habría debido a una reunión inminente con la directiva del FC Barcelona para resolver su futuro y hablar del asunto.

La cantidad propuesta por el conjunto londinense habría sido aceptada por el Barça, por lo que todo indica que Arsène Wenger se adelantará a clubes como Manchester United, Juventus y Liverpool, que también habían pujado por el fichaje de uno de los mejores jugadores del Mundial de Brasil 2014. Las ofertas de estos tres clubes, sin embargo, no habrían sido tan altas como la del Arsenal.

La gran revalorización de Alexis Sánchez

El FC Barcelona decidió a poner a Alexis Sánchez en el escaparate -pese a las negaciones de Josep Maria Bartomeu- y utilizarle como moneda de cambio para ingresar dinero y acometer otros fichajes o, directamente, incluirle en alguna operación para facilitar la incorporación de algún futbolista. Inicialmente el Barça tasó a Alexis Sánchez en alrededor de 25-30 millones de euros, pero la gran temporada que cuajó en el FC Barcelona -en la que fue el segundo máximo goleador del equipo y uno de los máximos asistentes-, unido a las buenas impresiones que ha dejado en el Mundial de Brasil 2014 con la selección de Chile han incrementado notablemente su valor de mercado.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído