Alexis Sánchez llegó al Manchester United para ser uno de los jugadores franquicia del conjunto inglés, pero ha pasado el tiempo y el chileno sigue sin demostrar que vale lo que los 'red devils' pagaron por él. No se ha adaptado a su nuevo club, nunca ha sido indispensable ni para Mourinho ni para Solskjaer y el United podría estar ya pensando en cederle en el próximo mercado de fichajes.

Además, el técnico noruego apenas cuenta con él ahora mismo, con lo que su salida no trastocaría sus planes. El ex del Barça tiene un salario excesivamente alto (ronda los 30 millones por temporada) y eso sumado a su poca aportación serían factores decisivos para explicar su salida del equipo británico.

Desde Inglaterra se apuntaba a que si finalmente saliera cedido, el FC Barcelona estaría interesado en incorporar a Alexis a sus filas de nuevo. El chileno aún guarda amistad con varios jugadores del Barça y su adaptación sería de lo más sencilla. El problema, según apunta Mundo Deportivo, es que en el Barça descartan su llegada totalmente y no estarían interesados en él.

Con el conjunto azulgrana fuera de la puja, el Manchester United tendrá la papeleta de encontrar a algún club con dinero y nivel suficiente como para pagar una parte del sueldo de su delantero. El ex del Udinese todavía tiene 30 años y si hace una buena campaña en el club al que vaya, los 'diablos rojos' aún podrían sacar algo de dinero por su hipotético traspaso.

No será fácil colocar a Alexis

El rendimiento de Alexis estas últimas campañas ha dejado tanto que desear que no hay equipos haciendo cola en las oficinas del Manchester para intentar incorporarlo a sus filas. El internacional por Chile no levanta cabeza desde hace tiempo y su salida se antoja complicada por su salario.

En China, Catar, Japón o Estados Unidos estarían muy interesados en él con total seguridad, pero no parece que la intención del jugador sea marcharse a una liga menor. Habrá que ver cómo soluciona la papeleta el United y dónde acaba jugando Alexis la próxima temporada.